El tiempo en: Vélez-Málaga

Chiclana

El PSOE dice que Marín renuncia definitivamente a la presa contra avenidas y al puente del Carrajolilla

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, acusa al regidor chiclanero de “no hacer nada y escudarse en la Junta de Andalucía” y recalca que “el Ayuntamiento es el que debe proponer medidas correctoras para solucionar este grave problema”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Joaquín Páez. -

“El alcalde Ernesto Marín ha renunciado definitivamente al proyecto de la presa contra avenidas, así como al puente sobre el arroyo Carrajolilla, que pudieran solucionar dos graves problemas de inundabilidad en Chiclana”. Así de contundente se ha mostrado el concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, quien ha destacado que “este problema afecta a zonas densamente habitadas de la localidad”. “El Ayuntamiento de Chiclana tenía firmado un convenio costoso y largo en el tiempo con la Junta de Andalucía para ejecutar la presa contra avenidas río arriba y el alcalde ha renunciado, tal y como se pudo comprobar en la comisión informativa previa al Pleno, que se celebró ayer”, ha explicado el edil socialista.

En este sentido, en la propuesta de acuerdo sobre las alegaciones presentadas contra la I modificación de créditos del presupuesto de 2014, firmada por el alcalde Ernesto Marín, se dice que “considerando, que a la vista de la situación actual, que el convenio (sobre presa contra avenidas) ya no tiene vigencia alguna, se determina la no concurrencia del supuesto establecido en el artículo 170.2 del TRLRHL, ni para este caso ni para el de la construcción del puente sobre el Carrajolilla”. “¿Y para qué sirve un alcalde como Ernesto Marín en Chiclana si ante un problema que ataña a muchísima gente no se preocupa en solucionarlo?”, ha cuestionado Páez, quien ha lamentado que, “además de no hacer absolutamente nada, el señor Marín se escuda detrás de la Junta de Andalucía, diciéndole a los vecinos que el Ayuntamiento no tiene potestad para hablar de zonas inundables y que no puede hacer nada”.

“Es cierto que la Junta de Andalucía es la que indica qué zonas son inundables en Chiclana, pero también es verdad que la administración autonómica le dice al Ayuntamiento, a través del alcalde, que tiene toda la facilitad para proponer las medidas correctoras que crean oportunas para intentar solucionar el problema de la inundabilidad”, ha aclarado el concejal socialista, quien ha añadido que “el señor Marín no solo es vago, dejado y despótico, sino que además quiere hacer cuento de lo que la Junta de Andalucía dice”. “El PP de Marín lo que hace con esta inadmisible resolución que tomó ayer es lavarse las manos. Solo quiere que salga el Plan General, que no haya problemas con los vecinos y ya veremos qué pasa con las alegaciones”, ha indicado Joaquín Páez, quien ha recordado que “intercambió su sillón de alcalde por la Delegación de Urbanismo”.

Por todo ello, Páez ha expresado que “ya está bien, porque se han perdido 8 millones de euros en este proyecto de la presa contra avenidas, a los que hay que sumar 5 millones en el sellado del vertedero de La Victoria, 750.000 en el circuito de motocross y se ha perdido dos veces la subvención para la Fábrica de la Luz, que ahora tendremos que pagar todos los ciudadanos”. “Ésta es la manera de actuar negligente e insoportable de un equipo de Gobierno, encabeza por un señor que no ejerce de alcalde y solo hace poses para echarse la foto”, ha criticado el concejal del Grupo Socialista, quien ha destacado que “alegamos a esta primera modificación de créditos del presupuesto para que se destinara ciertas partidas a otras más importantes y urgentes como la presa contra avenidas o el puente sobre el Carrajolilla a la altura del Coto La Campa”.

“No solo no prefiere destinar el dinero en estos proyectos necesarios, sino que además el alcalde se inventa la fórmula para que en esta etapa corporativa jamás se vaya a hablar de presa contra avenidas y el puente del Carrajolilla, ya que en la misma propuesta se habla de ambos asuntos”, ha aclarado Joaquín Páez, quien ha añadido que “éste es el alcalde que tenemos en Chiclana, un alcalde que día tras día está haciendo mucho más difícil la vida de los ciudadanos”. “Ya está bien de esconderse detrás de las mentiras y de no afrontar los problemas, porque lo único irrealizable es un proyecto al que se renuncia”, ha expresado el edil socialista, quien ha finalizado añadiendo que “pasará como con la Fábrica de la Luz, que ese dinero que se pierde se destinará para otro proyecto en otra localidad”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN