Del total, un 60 por ciento están relacionadas con las distintas clasificaciones del suelo como urbano, urbanizable o no urbanizable.
La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala, ha informado hoy que “el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Chiclana ya ha recibido unas 1.400 alegaciones, desde la apertura del plazo de presentación y, por consiguiente, su exposición pública en el hall del Ayuntamiento de Chiclana, el pasado 14 de febrero”.
En este sentido, la concejala ha señalado que “de un total de 1.428 alegaciones, un 60 por ciento están relacionadas con las distintas clasificaciones del suelo como urbano, urbanizable y no urbanizable, y cuyas solicitudes van enfocadas a justificar estos cambios en determinadas fincas o parcelas”. Asimismo, ha añadido que “el 30 por ciento restante congrega temas como el Plan de Inundabilidad de la Janda Litoral de la Junta de Andalucía y su afección en Chiclana de la Frontera, el reconocimiento de parcelas que, por su superficie o por su situación, no se han visto reflejadas en el actual PGOU o la solicitud de cambios en las zonas de ordenanza, donde solicita la justificación de los aprovechamientos, las zonas destinadas a la instalación de servicios o la reserva de terreno para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO)”.
De este modo, Marisol Ayala se ha mostrado satisfecha por la respuesta en torno al PGOU por parte de la ciudadanía, indicando que “esta significativa implicación en los procesos por los que pasa el nuevo planeamiento, pone de manifiesto el compromiso del equipo de gobierno para que el PGOU sea una herramienta conocida por todos los vecinos y vecinas de la localidad”.
Por otra parte, la edil de Urbanismo ha explicado que “la propuesta de ampliación del plazo de alegaciones al PGOU ya se ha publicado en los boletines oficiales de la Provincia y del Estado”. Por ello, ha recordado que “en cuanto salga publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía comenzará a expirar el plazo de 15 días para su finalización”.