La Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana ha realizado en las últimas fechas una adquisición extraordinaria de vales de alimentos por un montante total de 15.000 euros. Estos tickets han sido repartidos de manera proporcional a siete entidades sociales de Chiclana.
Los colectivos beneficiados de esta nueva remesa de vales de intercambio directo por alimentos con motivo de las festividades de la Navidad son la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Chiclana, Olla Solidaria, Iglesia Evangelista, Coordinadora Antidroga “Nueva Luz”, A.VV. Rafael Alberti y Cáritas Arciprestal de Chiclana.
Al respecto, la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, ha afirmado que “con el actual equipo de Gobierno, la orden de nuestro alcalde, Ernesto Marín, es que jamás faltaran recursos económicos municipales en esta delegación y desde entonces así ha sido”. Para añadir que “se trata de además de partidas económicas directamente destinadas al abono de alimentos básicos o el pago de recibos de agua. Se trata de dinero municipal que se invierte directamente en las personas”.
Así las cosas, gracias a este espíritu social que impregna Ernesto Marín al equipo de Gobierno, 2014 será el año en el que se registre una inversión récord en Servicios Sociales de toda la historia de Chiclana, con más de 1.000.000 euros puestos directamente a disposición de este tipo de servicios”.
En este sentido, Ana María Bertón ha incidido en que “una mayor cuantía económica para este fin no significa necesariamente que haya aumentado el número de familias o personas que precisen de estas ayudas. Justo al contrario, se trata de ofrecer un bienestar social integral digno para cubrir las necesidades de las personas, lo que se traduce en una mayor inversión social”.