El tiempo en: Vélez-Málaga

Chiclana

Miguel Ángel Palomino llega a Chiclana en su reto por la diabetes

La delegada de salud, Mª Ángeles Martínez, recibe al deportista jiennense, que empezó el pasado mes de febrero su reto de 780 kilómetros.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recibimiento.

La delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, ha recibido en las inmediaciones del Estadio Municipal de Atletismo a Miguel Ángel Palomino. Este deportista jiennense se planteó el pasado mes de febrero afrontar el reto ‘Hoy toca ser feliz’, que consiste en recorrer 780 kilómetros, desde Almería hasta Portugal por la costa, para pedir el cumplimiento del Plan Integral de Diabetes. Palomino inició su andadura el pasado 25 de febrero y tiene previsto llegar a su destino el próximo 14 de marzo.

En esta su decimocuarta etapa, ha pasado por Chiclana, donde ha sido recibido por la delegada de Salud y atendido, tanto él como sus dos acompañantes, dos perros, por los técnicos de las delegaciones de Salud y Deportes y por representantes de la Asociación ACOMER. Además, a su paso por el Pádel Center, ha sido acompañado por los alumnos del CEIP Giner de los Ríos, participantes en la campaña escolar ‘Enrédate’.

“Le hemos entregado un pequeño reconocimiento por la gran labor solidaria que está realizando con esta iniciativa. Además, la Asociación ACOMER le ha hecho entrega de la cesta de frutas del Mercado de Abastos y la veterinaria Manuela Rodríguez Leal ha asistido a uno de los perros, surtiéndolo también de medicamentos para los animales”, ha explicado Martínez Rico, que también ha señalado que “nos parece una labor extraordinaria la que Miguel Ángel está realizando y confiamos en que consiga el objetivo que se ha marcado con este reto”.

La ruta marcada por Miguel Ángel Palomino está formada por 780 kilómetros y dividida en 18 etapas a una media diaria de 40 kilómetros. Empezó el pasado 25 de febrero en Vera (Almería) y está previsto que acabe el 14 de marzo en Vila Real do Santo Antonio, población portuguesa situada en la frontera con Huelva. 

Cabe reseñar que no es la primera iniciativa de este tipo que emprende este jiennense, ya que el pasado mes de junio realizó la ruta en bicicleta por la provincia de Jaén 'Una esperanza para Celia', para dar a conocer el déficit de factor V, una enfermedad rara que padece una niña jiennense, y potenciar la colaboración de ciudadanos y organismos. Ambas iniciativas se enmarcan en el proyecto solidario impulsado por Palomino bajo la denominación 'Quixocan'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN