Taetro ha demostrado una vez más su compromiso con la cultura chiclanera realizando una gran apuesta en la celebración del Día del Libro. La asociación presidida por Eufrasio Jiménez preparó tres actividades para dar lustre a esta efeméride y dio en el blanco. Mucho público siguió las actividades que se desarrollaron entre el Parque de Santa Ana y La Estación del Te en la tarde-noche del pasado sábado.
Taetro inició las actividades con un nuevo
Café Romàntico, iniciativa con la que ha recuperado el gusto por recitar poesía, especialmente entre la gente joven. Y lo hicieron al aire libre, en el Parque de Santa Ana con la intención de multiplicar la utilidad de esta instalación municipal. Textos de Antonio García Gutiérrez, Gloria Fuertes (homenajeada por la entidad en el año de su centenario), Gabriela Mistral, Gustavo Adolfo Bécquer, Friedrich Hölderlin, Nicolás Guillén, entre otros, fueron recitados por miembros de Taetro, de su Taller de Teatro Grecolatino y ciudadanos en general.
Posteriormente, los asistentes se trasladaron a
La Estación del Té donde se presentó el libro perteneciente a la XV edición del Certamen de Teatro Mínimo
Rafael Guerrero, publicación en la que colabora la Delegación Municipal de Cultura. El acto se cerró con las lecturas dramatizadas de varios textos incluidos en este volumen, así como otros que han tenido especial predilección por el público seguidor de los mínimos. En esta parte del acto colaboraron las compañías teatrales Elsaltolacabra y Labaranda Teatro.
Los textos dramatizados fueron
Monólogo de un reipublicano de César López Llera, a cargo de Gari León,
La pensionista de Pilar Zapata, interpretada por Ana Belén Ruiz, Aurora Alcántara y Rafa García,
Luchar por la paz de Tomás Afán, leída por José Luis Sánchez Johnny y Miguel Ángel Bolaños,
88 piedras de Miguel Ángel Jiménez Aguilar en las voces de Irene Espigado y Jaime Barbosa,
Me arden los ojos rasgados, escrita e interpretada por José León y, finalmente, la compañía
La Baranda escenificó el texto de Javier García Teba
Una de tricornios. Lleno en el local con lo cual el colectivo chiclanero también cumple con su compromiso de favorecer el negocio de empresas de la ciudad. Digno colofón al Día del Libro en versión Taetro.