El tiempo en: Vélez-Málaga

Chiclana

El PP suprimirá las tasas de las terrazas si recupera la Alcaldía

Lechuga, del PP de Chiclana, resalta que “los hosteleros no pagarán dichas tasas, porque nosotros no gastaremos el dinero en sillas de lujo para Alcaldía".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comparecencia del PP. -

El concejal José Manuel Lechuga ha comparecido hoy en rueda de prensa con la secretaria general del Partido Popular, Ana Domínguez, para anunciar que “el Partido Popular suprimirá las tasas de las terrazas en 2019 una vez lleguemos al Gobierno local”.

Lechuga manifiesta que “ahora mismo se está produciendo una injusta situación a todas luces, porque se está gravando con un alto coste la ocupación de la vía pública por parte de la hostelería”.

El edil del PP subraya que “sabemos de la dificultad de la hostelería, por lo que el Partido Popular anuncia que los hosteleros no pagarán dichas tasas, porque nosotros no gastaremos el dinero en sillas de lujo para el despacho de Alcaldía, en documentos de subsanaciones innecesarios por tramitar mal el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) ni en la compra innecesaria de edificios privados por caprichos del alcalde”.

En este sentido, el PP denuncia que “no se está cumpliendo una hoja de ruta marcada con los hosteleros, pues según lo pactado en su día, primero se iban a marcar las normas estéticas para dar una uniformidad en las terrazas para ganar visualmente; y después se llevaría a cabo un periodo de adaptación. Y una vez instaladas uniformemente las terrazas, ya se entraría a discutir cómo llevar a cabo dicha tasa en el futuro”.

Asimismo, la formación popular denuncia también “la falta de un criterio claro en la Delegación Municipal de Urbanismo en la concesión de licencias de terrazas, y la tardanza en concederlas. Hay muchos emprendedores en hostelería que dejan su idea de negocio porque se tropiezan con la administración local, porque es casi imposible conseguir las licencias por la tardanza con la que se trabaja”.

Para el Partido Popular, “corregir el gran déficit que hay en Chiclana pasa por ordenar la falta de uniformidad en las terrazas. Eso es lo que se había hablado con la Asociación Chiclanera de Hostelería, pero el Ayuntamiento lleva más de un año sin reunirse con el sector, y así no se pueden hacer bien las cosas”.

Por este motivo, los populares insisten en que “no admitimos el afán recaudatorio del equipo de Gobierno (PSOE-Ganemos), que nos sube el Impuesto de Bienes Inmuebles, la tasa municipal de basura, el agua y ahora aplica las tasas de terrazas, para luego malgastar el dinero recaudado de los bolsillos de los chiclaneros en caprichos y en tapar su mala gestión”.

Por su parte, Ana Domínguez afirma que “desde el PP entendemos que el dinero de los impuestos tiene que revertir en la mejora de servicios para todos y si esto no se cumple y si pagamos cada vez más impuestos pero no se arreglan las plazas, no hay estación de autobuses, las calles están sucios por excrementos de animales y no llegan los planes de empleo municipales, se acaba generando hastío por parte de PSOE y Ganemos”.

Domínguez resalta que “el Gobierno local está impidiendo que la recuperación económica y de consumo se afiance en nuestra ciudad, con más impuestos cada vez. Así no mejorará la situación económica en nuestra ciudad y es muestra que la actuación de PSOE y Ganemos no está mejorando la calidad de vida de los chiclaneros, sino todo lo contrario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN