Como cada martes, la Plataforma Mujeres de Palabra se concentró para seguir denunciando los asesinatos a mujeres. El acto se desarrolló a las puertas del Ayuntamiento de Chiclana.
Desde el colectivo se recordó que "esta lucha no es exclusiva de las mujeres, sino de todas y todos, porque la violencia machista afecta y ataca a la sociedad. Por ello necesitamos de la ayuda y el compromiso de una ciudadanía comprometida que quiera cambiar el modelo impuesto por el patriarcado por otro positivo, respetuoso, justo, igualitario y más libre. Además es necesario que las políticas de igualdad seanuna prioridad en la agenda política en todos los gobiernos".
Desde la Plataforma se mostró la "repulsa e indignación" por los hechos acontecidos en esta semana, "y nos referimos al fallo judicial de la manada, con el que se muestra su mayor desprecio hacia las víctimas de violencia sexual. Mientras exista este tipo de justicia patriarcal, los asesinatos de mujeres seguirán y seguirán, y las mujeres estaremos desprotegidas y en riesgo".
En lo que va de año 2018 han sido asesinadas 21 mujeres. Este mes la asociación de personas con discapacidad La Rampa ha sido la encargada de la lectura del manifiesto contra la violencia machista.