El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido a Martina Fernández García y Laura Gómez Amado, alumnas que han sido becadas por la Fundación Amancio Ortega, por lo que desarrollarán el próximo curso escolar en centros educativos de Estados Unidos y Canadá. Un acto en el que también han estado presentes la delegada municipal de Educación, Esther Gómez, y las familias de las dos alumnas.
“Se trata de un reto muy bonito para las dos. Además, ellas representan a una juventud con ganas, preparada y con ilusión, que no tienen miedo a viajar ni a estar fuera de casa”, ha señalado José María Román, destacando que “la familia apoya este tipo de iniciativas y esa implicación es importante, porque hace que el esfuerzo lleve a que los sueños se hagan realidad”.
Por su parte, Laura Gómez ha explicado que se marcha a Canadá el 28 de agosto. “Estoy muy nerviosa, pero tengo muchas ganas. He estado mucho tiempo pensando en ello, me he esforzado mucho para conseguirlo y ahora no me lo creo y creo que no me lo creeré hasta que esté montada en el avión”, ha señalado, asegurando que “será una experiencia muy enriquecedora, tanto personalmente como a nivel académico, teniendo que superarme día a día y siendo un periodo para conocerme a mí misma”.
Además, Martina Fernández ha explicado que su destino es Estados Unidos, pero aún no sabe cuándo se marcha. “Creo que esta experiencia me va a servir un montón para mejorar mi inglés y para ser más autónoma como personas. También espero que me sirva para mi vida futura”.
Cabe destacar que Martina Fernández tiene 16 años, es alumna del IES Pablo Ruiz Picasso y se desplazará en septiembre hasta Estados Unidos. Esta alumna, además, tuvo mejor expediente de primaria en la 6ª edición del reconocimiento a la Excelencia Educativa. Tiene el B2 de inglés. Por su parte, Laura Gómez tiene 16 años, es alumna del colegio La Salle y se desplazará hasta Canadá. Además, obtuvo mejor expediente de primaria en la 6ª edición del reconocimiento a la Excelencia Educativa. Tiene el B2 de inglés.
Becas Fundación Amancio Ortega
La Fundación Amancio Ortega tiene este programa de becas con el objeto de facilitar a los jóvenes de instituto y colegios españoles un proceso de inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan el aprendizaje de la lengua inglesa, durante un año académico.
Los alumnos seleccionados convivirán con una familia del país de acogida y cursarán grado once, equivalente a primero de Bachillerato. La Beca cubre el viaje, la tasas de escolarización, la matrícula en un instituto público y el alojamiento, entre otros.
Así pues, el programa convoca 600 becas dirigidas a estudiantes de cuarto de ESO de centros españoles, 100 becas dirigidas a centros escolares de Galicia y 500 becas a estudiantes del resto de España.