El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 29/04/2024  

Chipiona

Presentada la programación para el Día del Libro 2024

Lecturas, visitas y conferencias formarán parte de un calendario de actividades que ha anunciado el delegado de Cultura, Tano Guzmán

Publicidad Ai

“El libro es fuerza, es valor, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor”, expresó una vez el poeta nicaragüense, Rubén Darío. El libro es esa fuente de conocimiento e inspiración que, en la actualidad, ha quedado reducido a un segundo plano ante la presencia en cada casa de los dispositivos electrónicos y la tecnología avanzada. Para reconocer un valor tan importante como es el libro, cada día 23 de abril se celebra el Día Internacional del libro en muchos rincones del mundo, también en Chipiona, desde donde la delegación de Cultura representada por Tano Guzmán ha preparado una amplia programación:

Martes, 23 de abril
10:30h.:
Los alumnos y alumnas de infantil de 5 años del colegio Divina Pastora participarán en la actividad ‘El gallo Kirikó’ de la compañía El Mago de Papel.
19:00h.: Descubrimiento de la placa del Club de Lectura ‘Toñi Menacho’ a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal.
20:00h.: Acto institucional en el Salón de Plenos, que contará con la lectura del manifiesto a favor del libro, la lectura elaborada por el Centro Andaluz de las Letras y una semblanza del autor del año 2024, a lo que se sumará el recitado por parte del club de lectura de poemas de Pablo Neruda con motivo del 100 aniversario del poemario ‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’ y del 125 aniversario del nacimiento del autor chipionero José Miranda de Sardi.
Asimismo, también está prevista una visita de los alumnos y alumnas de segundo de Educación primaria del colegio Maestro Manuel Aparcero el 23 de abril para participar en el cuentacuentos ‘Una cuentera aventurera’ ofrecida por la compañía de teatro Diferencia2.

Martes, 24 de abril
Continuarán las actividades con los escolares en la Biblioteca y en esta ocasión serán los alumnos y alumnas de segundo de educación primaria del colegio Cristo de las Misericordias los que participen en el cuentacuentos ‘Rodar I Rodar’ de la compañía La Gotera de la Azotea

Jueves, 25 de abril
19:00h.:
Conferencia sobre la ‘Relevancia política de José Miranda de Sardi’ a cargo de Tano Guzmán, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona
21:00h.: Presentación literaria ‘República, exilio y poesía. La Memoria rescatada de Gonzalo Martínez Sadoc’, una obra de José Jurado Morales, en el Castillo de Chipiona.
Los alumnos de tercero de educación primaria también tendrán la posibilidad de participar en el cuentacuentos ‘Cuentos Mochileros’ de la compañía Teatrín.

Viernes, 26 de abril
Los alumnos y alumnas de primero de Primaria del colegio Cristo de las Misericordias y del colegio Maestro Manuel Aparcero participarán en el cuentacuentos ‘Cuentos para sonreir’ de la compañía Pequeños Duendes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN