El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 30/04/2024  

Chipiona

Inés Gontad presenta 'El Pensamiento Expuesto' , una metáfora sobre el cambio climático

La artista gallega alude en su nueva obra a un pensamiento crítico y a su compromiso estético con la intervención del ser sobre el medio natural

Publicidad Ai
  • La artista gallega Inés Gontad -

Llega una nueva exposición a Chipiona. ‘El Pensamiento Expuesto’, una muestra fotográfica itinerante de la artista gráfica Inés Gontad, estará en el Castillo de Chipiona después de haber recorrido en los últimos años distintas ciudades como Jerez de la Frontera, Chiclana, Cádiz, Conil o Santiago de Compostela, lugar de nacimiento de Gontad. ‘El Pensamiento Expuesto’ alude a un pensamiento crítico y un compromiso estético de la artista sobre la inquietante y reprobable intervención del ser sobre el medio natural que le rodea y da vida. Una cuestión de abrumadora actualidad. Reflexiona en torno al valor de las pequeñas cosas que nos rodean, como puede ser una flor.

La muestra está compuesta por 20 obras que cuelgan del techo, configurando un relato dispuesto en torno a las cuatro estaciones, que se entremezclan en una especie de metáfora sobre el cambio climático. Les acompañan un césped artificial y arena en el suelo de la sala, buscando que se produzca una experiencia inmersiva y ofrecer una presentación diferente, en la que el espectador participa y forma parte activamente de la obra. Con este conseguido montaje, Gontad consigue, una vez más, recrear con su virtuosa fotografía una visión profunda y, por momentos, de ensueño sobre un trasfondo de indiscutible realidad: las luces y las sombras del ser y la ecología.

Se podrá visitar hasta el viernes, día 10 de mayo, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN