El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 29/04/2024  

Chipiona

Luis Mario Aparcero anuncia obras de emergencia que se realizará en la Cruz del Mar

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha comunicado que “tras los últimos temporales y tras ponerse en contacto de manera inmediata"

Publicidad Ai

Luis Mario Aparcero informa de las obras de emergencia que Costas realizará en la Cruz del Mar por los daños por los últimos temporales. Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de abril de 2024.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha comunicado que “tras los últimos temporales y tras ponerse en contacto de manera inmediata con la Demarcación de Costas, ésta va a proceder al arreglo de una serie de daños producidos en la playa Cruz del Mar y en una parte del muro del paseo, como obras de emergencia”.

El primer edil chipionero ha explicado que “han ocurrido muchos daños que son fáciles de solucionar, como el socavón producido en la antigua muralla del paseo de la Cruz del Mar, que ha roto por una parte que se encontraba deteriorada por marejadas anteriores y se han descolgado unos tubos de saneamiento”.

Aparcero ha señalado que se han perdido muchos metros cúbicos de arena en todo el litoral y que ello se ha podido frenar en parte gracias al trabajo de la Delegación de Playas con la puesta de estanqueras. Ha añadido que la playa Cruz del Mar ha desaparecido casi por completo y se ha destruido el pequeño dique existente a pie del corral, que hacía de función contenedora de las arenas de dicha pequeña playa, por lo que en breve se procederá a realizar un trasvase de la arena de la playa del Muelle hasta Cruz del Mar, así como la reparación del dique.

“Lo que ha sucedido no es por abandono ni dejadez, sino por el deterioro que tiene esta zona tan cercana al mar”, ha afirmado. Finalmente, se ha referido al Castillo de Chipiona, que también presenta deterioro, para comunicar que las obras de la fachada norte ya están adjudicadas y que la Junta de Andalucía ha aprobado también las de la fachada este.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN