El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 30/04/2024  

Chipiona

‘La Boda de Don Jamón y Doña Gamba' tendrá un invitado especial: el cortador Pedro Mora

Con más de un centenar de premios entre sus vitrinas, estará acompañado por otros siete cortadores en este evento gastronómico que se prepara en la localidad

Publicidad Ai
  • Cortadores en la Jamoná Solidaria de ASEFICHI durante el Carnaval 2024

Un nuevo evento gastronómico se prepara en Chipiona. Firme en su intención de romper con la estacionalidad turística por medio de la iniciativa ‘12 meses, 100 eventos’, desde la localidad han comunicado que, la próxima semana, se celebrará la unión matrimonial más llena de sabor: ‘La boda de Don Jamón y Doña Gamba’, dos productos estrella en el municipio. Dos invitados que hacen acto de presencia en todas las bodas, aunque será este año cuando, una vez más, esta curiosa iniciativa volverá a celebrarse para que sea esta pareja la que intercambie alianzas como los grandes protagonistas.

 

Todo el pueblo estará invitado a ‘la boda de Don Jamón y Doña Gamba’, también los visitantes al municipio. Allí podrán degustar los mejores sabores de la tierra y compartir momentos junto a otros invitados de lujo como los cortadores de jamón. Hasta ocho cortadores estarán presentes en esta unión nupcial: Juan Luis Merchán (Salvaleón, Badajoz), José Manuel Hoyos (Chipiona), Pedro del Águila (Lora del Río, Sevilla), Antonio González (San Fernando, Cádiz), Pedro Barroso (Almendralejo, Badajoz), Jorge Boada (San Fernando, Cádiz), Paco Guerrero (Lebrija, Sevilla), además del chipionero Pedro Mora.

Galardonado a lo largo de su trayectoria profesional con más de un centenar de reconocimientos en distintos concursos, Mora es ampliamente reconocido en todo el país como uno de los cortadores más reputados. Las paredes de ‘El Museo del Cortador’, su tienda en Chipiona, están repletas de estos premios que han pasado a convertirse en uno de los grandes motivos de orgullo de sus vecinos. Estará, ahora, en ‘La Boda de Don Jamón y Doña Gamba’ para ofrecer sus mejores creaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN