El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

CinemaScope

Andalucía reconocerá este 28F a la actriz sevillana Belén Cuesta

Recibirá la Medalla de Andalucía de las Artes con motivo de la celebración del Día de la comunidad autónoma

Publicidad AiPublicidad Ai

La actriz Belén Cuesta ha sido distinguida por el Consejo de Gobierno con la Medalla de Andalucía de las Artes, un nuevo reconocimiento que se suma al premio Goya que la Academia del cine español le concedió por su papel en "La trinchera infinita" (2019), que protagonizó junto a Antonio de la Torre.

Belén Cuesta Llamas (Sevilla, 1984) es una actriz conocida por su participación en películas y series de televisión de enorme popularidad, como "Ocho apellidos catalanes" (2015), "Paquita Salas" (2016-2019), "La Llamada" (2017) o "La Casa de Papel" (2019-2021).

Nominada en tres ocasiones a los Premios Goya, la Academia le concedió el mayor galardón del cine español por su papel en "La trinchera infinita" (2019), el premio a la mejor actriz protagonista.

Aunque nacida en Sevilla, su infancia y adolescencia las pasó en Fuengirola (Málaga).

Se formó como actriz en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, además de recibir clases de interpretación en las escuelas de Nando Llera o Assumpta Serna, entre otras. Una de sus primeras apariciones en ficción fue en la serie de Antena 3 "Bandolera" (2012).

Comenzó en el mundo de la interpretación como actriz teatral, pero muy pronto logró hacerse un hueco en producciones cinematográficas como televisivas e incluso en publicidad.

En 2016 protagonizó la serie de Antena 3 "Buscando el norte", y participó en cuatro largometrajes: "Tenemos que hablar", de David Serrano de la Peña, "El pregón", de Dani de la Orden, "Villaviciosa de al lado", de Nacho G. Velilla y "Kiki, el amor se hace", dirigida por Paco León y por la que obtuvo su primera nominación en los Goya como mejor actriz revelación.

También en 2016 comenzó a interpretar el personaje de Magüi Moreno en la serie "Paquita Salas", dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, papel que le valió ser nominada en tres ocasiones en los Premios Feroz como mejor actriz de reparto en una serie y ganándolo una de las veces.

También bajo la dirección de Javier Calvo y Javier Ambrossi protagonizó en 2017 la película musical "La llamada", por la que nominada en los Premios Goya, los Premios Feroz y los Premios de la Unión de Actores como mejor actriz de reparto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN