El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Conil

Narradores del mundo se dan cita en el V Festival de Cuentos del Viento

Se celebrará entre los días 13 y 16 de octubre en Conil, aunque visitará otros lugares como Cádiz, Vejer o Medina Sidonia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del Festival del Viento.

Por quinto año consecutivo, entre los días 13 y 16 de octubre, llega a la ciudad de Conil de la Frontera el Festival de Narración Oral, 'V Festival de Cuentos del Viento', al que se ha invitado a narradores profesionales de varias partes del mundo.

Aldo Méndez (Cuba), Elia Tralará (Zamora), Maricuela (Zaragoza), además de otros narradores como Marco Flecha, Ángeles Fernández y la organizadora del festival y narradora Sandra Cerezo; participan en este evento cultural; una iniciativa auto gestionada que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Conil.

Este año y como novedad, el Festival se inicia en Cádiz, en la Sala Serendipia, en una función colectiva de 4 narradores, una actividad apoyada por el Laboratorio del cuento de Cádiz (El Poti de Cádiz) y se cierra en Medina Sidonia, en una sesión familiar realizada por cinco narradores en la Sala de la Cultura, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Medina Sidonia.

El Festival  de cuentos del Viento está dirigido tanto a público infantil y familiar como a público adulto, teniendo como objetivo principal crear un espacio de transmisión cultural a través de la palabra narrada,  la música, la naturaleza y las artes. Es un proyecto interdisciplinar e intercultural donde se ofrece la posibilidad de disfrutar del contraste de diferentes formas narrativas profesionales, con historias que proceden de varias partes del mundo.

Este será el recorrido del Festival este año:

  • Jueves 13  de octubre cuentos para adultos en la Sala Serendipia de Cádiz.
  • Viernes 14, Colegios Rurales de la Janda, Funciones en el Teatro San Francisco de Vejer para colegios e institutos y  biblioteca de Conil de la Frontera, con actividades para público familiar y Adulto.
  • Sábado 15 Plaza Santa Catalina de Conil . Una fiesta de cuentos desde la mañana a la noche, mercado creativo, comidas del mundo, dos escenarios, música en directo y ruta de cuentos. Si tienes un cuento para contar, ven al micrófono abierto del festival.
  • Domingo 16 de octubre función familiar en medina sidonia.

“Esperamos que esta iniciativa les resulte interesante ya que es una actividad cultural que se realiza para promover la Narración Oral”, ha declarado la organizadora Sara Cerezo.

Programa del Festival del Viento.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN