El Ayuntamiento ha adjudicado las obras para la rehabilitación del edificio de la Casa Cárcel. El objetivo del proyecto es la rehabilitación integral de la Casa Cárcel para convertirla en un punto de información y promoción turística del municipio.
El presupuesto de ejecución es de 272.545, 55 euros y será cofinanciado entre el Ayuntamiento de Conil y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la EDUSI.
El Ayuntamiento de Conil de la Frontera continúa en plena ejecución de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Revitalización del casco histórico de Conil – Revitaconil’.
Dicha estrategia aborda los cinco retos (económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales) que afectan a las zonas urbanas y promueve vínculos entre el ámbito urbano y el rural.
Este proyecto, que ya se ha adjudicado, tiene como objeto la rehabilitación mediante reforma general de la Casa Cárcel para transformarla en un punto de información y promoción turística del municipio.
El edificio de la antigua Casa-Cárcel de Conil de la Frontera se ubica en la plaza de Santa Catalina, justo en la esquina con la calle Cárcel. Se encuentra junto a la Ermita-Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno y a pocos metros de la Torre de Guzmán.
Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil, destaca la actuación a realizar y señala “que se trata de uno de los edificios más antiguos de nuestro pueblo al que se le va a dar un uso turístico respetando la fisionomía de este lugar tan emblemático para Conil”.
Por su parte, David Tamayo, concejal de Turismo, pone de manifiesto que “se consigue un nuevo espacio de información turística en pleno casco histórico dotado de recursos tecnológicos adaptados a las demandas de las personas que nos visitan”.
A través de la Estrategia DUSI ‘Revitaconil’, el Ayuntamiento de Conil de la Frontera está regenerando y mejorando algunos espacios públicos en el centro histórico con el objetivo de avanzar en un modelo de ciudad moderno y genuino y que está centrado en los siguientes ejes: ciudad baja en carbono, movilidad general, accesibilidad, centralidad y espacio dotado de identidad.