El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Aucorsa amplía el recorrido por el casco y unirá Alcolea con los barrios

La empresa municipal de autobuses de Córdoba adquiere cuatro nuevos autobuses impulsados por gas natura comprimido con cargo al remanente de tesorería de 2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los microbuses que circulan por el casco histórico de Córdoba verán ampliado su recorrido recuperando el circuito original, y darán servicio además a Alcolea y sus barriadas, así como al norte de la capital para conectarlas con las líneas 10, 11 y 13. Además, cuando se terminen las obras de reurbanización del eje San Lorenzo-Realejo los microbuses circularán en horario de mañana y de tarde recuperando el tramo entre las Tendillas y los Padres de Gracia, aunque eso será cuando finalicen los trabajos que acumulan cierto retraso. Los días laborales, la frecuencia con la que pasarán los autobuses será cada 20 minutos por la mañana, y cada 40 minutos por las tardes y los fines de semana.

Para ello, la empresa municipal de autobuses ha adquirido cuatro nuevo microbuses de gas natural comprimido con cargo a los remanentes municipales del 2020. Ello ha supuesto una inversión de unos 600.000 euros más IVA (150.000 euros por vehículo). Se trata de vehículos de 7 metros y con 37 plazas (más que los microbuses actuales).

Por otro lado, el presidente de Aucorsa ha lamentado haberse enterado a través de los medios de comunicación de la nueva propuesta de huelga en el servicio de autobuses prevista para febrero, aunque el próximo lunes se reunirá el comité de empresa con el presidente de la misma para reconducir la situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN