El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

El contrato del espectáculo nocturno del Alcázar, a punto de quedar desierto

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, pide al alcalde que "depure responsabilidades"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El contrato para la gestión del espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos, el cual lleva dos años sin verse, está a un paso de quedar desierto. Así lo deja entrever la mesa de contratación a través de un informe técnico que indica que las ofertas presentadas por las únicas dos empresas que licitan en el concurso público son "inviables". Y es que en dicho documento, firmado por el director general de Turismo, aparece que una de las ofertas presentadas es "desproporcionada". Asimismo, una sugiere un canon a pagar al Ayuntamiento con una baja temeraria y otra demasiado elevada. 

El Ayuntamiento, en el pliego, previó un canon a pagar todos los años de 7.149,01 euros. La UTE Cirque Eolo - Naturaleza Encendida ha ofertado 95.000 euros de canon al año y Comsa 4.290,99 euros. La normativa señala que si una oferta supera "en más de 20 unidades porcentuales" a otra tiene que ser considerada como un alza desproporcionada y por tanto inviable. Lo mismo ocurre al contrario.

El informe del director general de Turismo precisa además que Comsa propone un "número de pases mínimos" del espectáculo de luz y sonido en el Alcázar que en temporada baja "excede del máximo establecido en los pliegos". En particular propone cuatro pases los sábados, domingos, lunes y festivos de la temporada baja. Algo que también está considerado como un "alza desproporcionada". Ahora tanto una de las firmas como la otra tienen un plazo de cinco días desde el 12 de enero para justificar sus planteamientos.

Esta situación ha motivado una comparecencia del portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba. Pedro García ha pedido al alcalde, José María Bellido, que tome decisiones "hoy" y "depure responsabilidades" puesto que "esto merece una reflexión profunda" por razones como que "hay tantos directivos, tantos altos cargos, dedicados a esto, para que llegue a este punto y dos años y medio después no haya espectáculo en el Alcázar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN