El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

COTO Ciudad de Córdoba cierra el fichaje del americano Xavier Tirrel Newson

El jugador se pone a las órdenes de Miguel Ángel Luque y debutará en el derbi local ante UCB

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

COTO Ciudad de Córdoba ha cerrado el fichaje del americano Xavier Tirrel Newson. Tras pasar el reconocimiento médico pertinente el jugador ha pasado a conocer a sus compañeros y se ha puesto a disposición del entrenador del equipo senior para realizar sus primeros entrenamientos con el resto de la plantilla y poder disputar el derbi local ante UCB este sábado. Dicho jugador es un combo americano de 1,95 m. nacido en 1995 en Illinois (EEUU). Este jugador exterior proviene del BC Iverioni-Gori de Georgia. Tiene experiencia en NCAA II y también en Europa donde ya ha superado la cifra de 1000 puntos como profesional.

Xavier es un jugador muy anotador. Ha promediado 20 puntos por partido. Aprovecha su verticalidad para anotar con asiduidad y también para sacar ventajas y asistir a sus compañeros. Ayuda en el rebote y sobre todo es un jugador vital para la defensa, ya que gracias a su envergadura es capaz de defender las tres posiciones exteriores con solvencia y gran nivel. Su actitud es lo más destacable en él, ya que es un jugador muy intenso y alegre en pista que contagia al equipo positivamente.

El presidente del COTO Ciudad de Córdoba, Pepe Palacios, se ha mostrado muy feliz con el acuerdo, resaltando que la llegada de Xavier Tirrel Newson supone un salto de calidad para el COTO Ciudad de Córdoba y espera que ayude al equipo en la segunda vuelta de la competición”. Añade además que “desde el pasado octubre con la incorporación de la empresa COTO Suministros Eléctricos como sponsor principal del equipo se está trabajando en un proyecto deportivo ambicioso a medio plazo y este fichaje es el inicio de dicho proyecto”.

Por último, el mandatario ha indicado que “estamos inmersos en un año ilusionante y que de la mano de nuestro sponsor COTO Suministros Eléctricos culminaremos el proyecto de baloncesto en el que llevamos trabajando varios años y que esta ciudad se merece”. Damos la bienvenida a Xavier Tirrel Newson a la familia COTO Ciudad de Córdoba deseándole los mayores éxitos y una estupenda estancia en nuestra ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN