El tiempo en: Vélez-Málaga

Córdoba

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra inspecciona el "embrión" de la Base

Durante su estancia, se le han expuesto los últimos avances tecnológicos que se están implementando en el Pcmvr2

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general de Ejército Amador Enseñat y Berea, ha inspeccionado este lunes, en el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas (Pcmvr) número 2 de Córdoba, el "embrión" de la futura Base Logística del Ejército de Tierra (BLET).

Así, según ha informado el Ministerio de Defensa en una nota, al finalizar el acto de la firma de los convenios de colaboración entre el Ministerio de Defensa, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, para la financiación de la BLET, el JEME se ha desplazado al Pcmvr2, donde ha sido recibido por el jefe del Mando de Apoyo Logístico de Ejército (MALE), el teniente general Fernando Miguel García y Garcia de la Hijas, y por el jefe del Pcmvr2, el coronel Javier Cabello Amezana.

Durante su estancia, se le han expuesto los últimos avances tecnológicos que se están implementando en el Pcmvr2, como "embrión y laboratorio" de la futura Base Logística del Ejército de Tierra 'General del Ejército Javier Varela'.

Así, la Oficina de Apoyo a la BLET ha presentado al general Enseñat cómo será un Box 4.0 en el futuro Centro de Mantenimiento de Sistemas de Armas Terrestres (Cemsatet), con las tecnologías, procesos y equipamiento que se pretende experimentar en el Parque en los próximos años, y también se ha tratado el punto de situación del Núcleo de Constitución de la Base Logística, inspeccionando la Oficina Técnica de Apoyo al Ciclo de Vida (Otacv) del 8x8 Dragón.

Igualmente, ha conocido la actualización del Sistema de Logística Predictiva (Silpre), proyecto que desarrolla la Jefatura de Ingeniería del MALE en colaboración con le Universidad de Córdoba (UCO). Se trata de una técnica de análisis de datos (seguridad y vida del motor, huella logística y pautas de conducción) que ya se utiliza en los camiones del Ejército de Tierra y que será una pieza fundamental en el funcionamiento de la BLET.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN