El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 29/04/2024  

Córdoba

Arranca la campaña electoral del 23J

Salvo el Partido Popular, que realizó su acto en Lucena, el resto de partidos lo hizo en la capital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido socialista arrancó la campaña la electoral en Córdoba en su sede de la capital este pasado jueves con la simbólica pegada de carteles. El cabeza de lista de la candidatura del PSOE de Córdoba al Congreso para las Elecciones Generales del 23 de julio, el ministro en funciones Luis Planas, afirmó que "quedan dos semanas fundamentales para cerrar el camino a la intolerancia y el odio". La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, número 2 al Congreso, llamó a la movilización pidiendo "el voto útil" para la izquierda.

Un par de horas más tarde, junto a la Torre de la Calahorra, Sumar Córdoba, a través de su candidato número al Congreso de los Diputados, Enrique Santiago, defendió que la formación de Yolanda Díaz es "la garantía para que las políticas del Gobierno atiendan al interés general y no a los intereses de los privilegiados de siempre". Santiago estuvo acompañado de miembros del partido, así como de la coordinadora de la campaña Rocío Cruz.

En el Paseo del Coso de Lucena, el Partido Popular argumentó que "España necesita un Gobierno que haga crecer el país tal y como ha hecho Juanma Moreno en Andalucía". Antonio Repullo, Adolfo Molina, Isabel Prieto y Fernando Priego, pidieron el apoyo para Nuñez Feijóo porque, sostienen, "tiene el mejor proyecto para lograr el cambio que necesita España". Los populares esperan repetir triunfo como el pasado 28-M.

Por último, al filo de la medianoche, Vox expuso a través del candidato número uno por Córdoba al Congreso sus razones para que los ciudadanos voten a partido de Santiago Abascal para "desalojar al Sanchismo de la Moncloa". José Ramírez del Río estuvo arropado por simpatizantes, militantes y otros candidatos de lista como Badanelli, Puebla, Castellano y Fernández.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN