Dunkerque, ciudad portuaria del norte de Francia, ha acogido los juegos FISEC 2023. Esta cita, organizada por la Federación Internacional Católica de la Educación Física (FICEP) ha reunido a un millar de participantes de casi 20 países diferentes para medir su potencial en varias modalidades distintas en una villa olímpica poblada de jóvenes
Baloncesto, Voleibol, Fútbol sala, Atletismo, Balonmano, Natación y Tenis de mesa han sido los deportes en los que han participado unos 60 equipos de todo el mundo. La representación española logró tres medallas y un cuarto puesto y uno de esos metales tiene acento cordobés.
El Colegio Virgen del Carmen logró el bronce en baloncesto femenino tras derrotar a Austria en la final de consolación por un contundente 108-46. Las cordobesas rallaron a un gran nivel durante la semana. Una semana que comenzó doblegando al combinado chileno sobre el parqué, perdiendo ante Bélgica, cayendo por un punto en semifinales ante las malagueñas del colegio Asunción, plata, y en el tercer y cuarto puesto sacando su calidad a relucir.
Además del buen ambiente que reinó entre los participantes, el Colegio Virgen del Carmen participó en varios intercambios culturales que tuvieron lugar en el Centro de Comercio y exhibiciones de Dunkerque y en la Iglesia de Sant Eloi, uno de los puntos más representativos de la ciudad así como el mercado local donde los deportistas pudieron probar los productos típicos.
Los juegos FISEC sirvieron para que la organización lograse reunir un total de 6.350 euros que irán destinados íntegros a la ONG 'ECOUTE TON COEUR' (Escucha tu corazón), que trabaja con niños y niñas con autismo. Los españoles aportaron casi 600 euros de esta suma y ayer tarde aterrizaron en Barajas desde Bruselas tras vivir una experiencia intensa y maravillosa.