El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 29/04/2024  

Córdoba

Miguel Ángel Matamala es reconocido con el escudo de oro de la Unión de Escritores

Galardón otorgado en los últimos diez años tanto a autores como a entidades culturales de distintas zonas del país

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Matamala. -

La decisiva trayectoria de Miguel Ángel Matamala como promotor de actividades literarias en la provincia de Córdoba ha sido reconocida por la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) con la concesión al escritor y poeta de su escudo de oro, galardón otorgado en los últimos diez años tanto a autores como a entidades culturales de distintas zonas del país.

Según informa la UNEE en una nota, este reconocimiento se ha aprobado considerando la "destacada" labor desarrollada por Matamala, especialmente en el ámbito de la promoción de escritores, campo en el que ha impulsado numerosos actos literarios, como delegado en Córdoba, Granada y Málaga de la propia Unión Nacional de Escritores y como presidente de la Asociación 'Nueva Poesía', responsabilidades que sigue ejerciendo en la actualidad.

Miguel Ángel Matamala Subiza nació en Larache (Marruecos) en el año 1945. A los 15 años sus padres se desplazaron a Córdoba y desde entonces permaneció en ella. Es autor de una serie de libros publicados, todos ellos de Poesía. En la actualidad, está a la espera de editar su poemario 'Efemérides del amor y la soledad'.

Como presidente de la Asociación 'Nueva Poesía', que aglutina a un importante número de autores tanto de la capital como de la provincia cordobesa, ha desarrollado recitales en distintos centros culturales, colegios e Institutos de Enseñanza Secundaria. A comienzos de la década anterior inició su andadura como delegado provincial de la UNEE, impulsando igualmente destacadas iniciativas que han contribuido a la consolidación en Córdoba de la Unión de Escritores.

La UNEE ha resaltado el especial papel de Matamala durante la entrega a Antonio Gala de la Medalla de San Isidoro de Sevilla, galardón recogido por el desaparecido poeta y dramaturgo en la sede de su fundación, dentro de un acto al que asistieron autores de distintas zonas de España.

Igualmente, como delegado en Córdoba, el autor reconocido ahora con el escudo de oro ha participado en otros actos destacados no sólo en esa provincia sino en la capital malagueña, principalmente en la Casa de Melilla en Málaga, donde la UNEE entregó en 2018 la Medalla de San Isidoro de Sevilla a Manuel Alcántara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN