El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Luis Martín, ha lamentado que la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) le haya exigido elaborar un calendario de pago con las previsiones oportunas por una actuación que se llevó a cabo en las pistas de atletismo del polideportivo Fontanar en el año 2001, una "deuda oculta" de la Corporación municipal de PSOE-IU cuya cuantía asciende a "1.771.627 euros más unos intereses de 935.253 euros".
Según ha informado el Consistorio cordobés en un comunicado, mediante providencia del 1 de junio de 2012, el TSJA obliga al pago de "otra deuda oculta del anterior gobierno municipal de IU-PSOE, que ha dejado sin un euro la GMU y el Ayuntamiento".
Así, la GMU ha puesto de manifiesto "el trastorno grave que a su Hacienda supone el cumplimiento de esta sentencia, ya que la cuantía del pago a realizar supone en torno al diez por ciento de su presupuesto para el presente ejercicio".
Martín ha lamentado que "todos los días aparezcan nuevas deudas y obligaciones de las que nunca se han atrevido a hablar, las han mantenido ocultas y no informaron a los cordobeses de la situación real que existía por la nefasta gestión que llevaron a cabo".
De este modo, ha acusado a IU y PSOE de "querer poner zancadillas y entorpecer la labor del PP al frente del Gobierno municipal con una actitud de nula colaboración; con el único propósito de tapar la quiebra económica en la que han dejado a la ciudad de Córdoba después de más de doce años de gobierno".