El coordinador local de IU en Córdoba capital, Galileo Florido, ha expresado este jueves su "indignación" ante las declaraciones del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, en las que, según el dirigente de IU, el regidor manifiesta "que si las empresas Sadeco, Aucorsa y Cecosam no son rentables serán privatizadas o disueltas".
A través de un comunicado, Florido ha señalado que "el PP está descubriéndose" y dejando claro que "no quieren las empresas municipales", lo que le ha llevado a la conclusión de que "la situación vivida en los últimos días por los empleados del Imdeec y del Imdeco es el inicio de una etapa gris, en la que los derechos de los trabajadores se verán abocados a su desaparición y en la que la privatización de todo lo público será el resultado final".
Desde IU, según Florido, están "convencidos de que las palabras del alcalde son un fiel reflejo del verdadero programa que siempre ha tenido el PP y que hasta ahora ha permanecido oculto. Nunca han creído en lo público ni han apostado por las empresas y servicios municipales. Su única intención ha sido esperar a que se dieran las circunstancias propicias para destapar el tarro de las esencias, que por desgracia lo único que traerá es precariedad laboral y destrucción del Estado del Bienestar".
Florido, asimismo, ha recordado "las continuas mentiras a las que nos está acostumbrando el PP, en especial su alcalde". Hace unos meses, "el alcalde anunció que no subiría los impuestos, pero el IBI ha crecido un 11,5%", también dijo "que buscaría fórmulas para reducir el número de desempleados, pero hoy existen 5.000 desempleados más que hace un año", y también afirmó "que apostaría por los servicios y empresas públicas, pero hoy declara que si no son rentables Aucorsa, Sadeco y Cecosam las privatizará o disolverá".
Por eso, desde IU se aconseja al alcalde "que se deje de excusas, que trabaje por y para Córdoba, que se preocupe por mejorar la vida y la situación de los vecinos y vecinas de Córdoba, que busque fórmulas para reducir el número de desempleados y que apueste, de una manera real, por las empresas y servicios municipales, pues son ejemplo a nivel nacional en cuanto a la calidad que prestan en el servicio". No obstante, "si el alcalde persiste en su empeño de perjudicar a la ciudad con medidas como la privatización de las empresas públicas, nos veremos en la obligación de movilizarnos, denunciado de esta forma el retroceso social que suponen dichas acciones para Córdoba", según ha concluido Florido.