La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa investigando el presunto desfalco cometido por el director de la sucursal de Cajasur, perteneciente a la entidad vasca Kutxabank, en la localidad cordobesa de Almenidilla, que podría haber ascendido a medio millón de euros, un caso en el que la autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario.
Por este caso ya ha prestado declaración ante el juez que investiga el caso tras su detención el director de la sucursal, F. J. G. A, que fue puesto en libertad, aunque según confirmaron fuentes de la Benemérita a Europa Press, la investigación continúa abierta.
Según esta agencia de noticias, Cajasur, que pertenece tras su intervención a la vasca Kutxabank, detectó y denunció la existencia de presuntas irregularidades en cuentas de los clientes de su sucursal en Almedinilla, en relación con la ejecución de un presunto “desfalco” de “500.000 euros”, supuestamente cometido por el director de la sucursal, que fue detenido y se encuentra ya en libertad, tras tomarle declaración el juez.
Al parecer, el detenido habría falsificado las cartillas de al menos seis clientes, algunos de avanzada edad.
Según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, que se mantiene abierta, si bien la autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario, después de que la entidad financiera denunciara los hechos al Instituto Armado, en este municipio de unos 2.500 habitantes.
El director de la sucursal, F. J. G. A, según han detallado las mismas fuentes, ha manejado sin autorización diversas cuentas, entre las que se encuentran varias de personas mayores, y supuestamente ha falsificado cartillas. Todos estos hechos son objeto de la investigación abierta.
Por su parte, fuentes de CajaSur han dicho a Europa Press que ya ha tomado “las medidas oportunas” y ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, siendo efectivos de la Policía Judicial de la Benemérita la que lleva la investigación.
Además, según han subrayado las mismas fuentes de la entidad financiera, “los afectados son solo un grupo muy reducido, en concreto seis clientes, y se esta regularizando su situación, de modo que en breves fechas quedará totalmente subsanada”.