Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en esta comunidad autónoma, ha iniciado el suministro de gas natural a Pozoblanco. El proyecto, que cuenta con una inversión aproximada de 1,8 millones de euros, incluye una planta de regasificación que utiliza gas natural licuado (GNL) y una red de distribución de más de 17 kilómetros.
La compañía gasista prevé que casi medio millar de viviendas y comercios del municipio puedan disfrutar de esta energía a lo largo de este año. Actualmente, ya se han canalizado algunas calles de la localidad como Ronda de los Muñoces, calle Doctor Antonio Cabrera o Huelva, y en los próximos meses se prevé canalizar, entre otras, las calles San Gregorio, avenida Villanueva de Córdoba y la carretera de Circunvalación.
Presencia en Córdoba
Gas Natural Andalucía cuenta con casi 38.000 puntos de suministro en Córdoba, lo que supone que más de 114.000 cordobeses tienen acceso a esta energía a través de una red de distribución de cerca de 700 kilómetros.
Actualmente, Gas Natural Andalucía lleva el suministro a otros nueve municipios de la provincia, además de Pozoblanco: Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, Córdoba, La Rambla, Lucena, Montilla, Palma del Río y Puente Genil.
Gas Natural Andalucía cuenta con el apoyo de la Administración autonómica y local para ampliar su red de distribución y dar servicio a nuevas empresas y hogares. El crecimiento de la implantación del gas natural en Andalucía tiene una singular relevancia dentro del cumplimiento de los objetivos marcados por el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (PASENER), diseñado y desarrollado por la Junta de Andalucía.