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Córdoba

La delegada de Educación destaca el descenso de las denuncias por fraude domiciliario para la escolarización

Esto quiere decir, según ha señalado Esther Ruiz, que la demanda de los padres, en cuanto a sus solicitudes de centros educativos para sus hijos, "están siendo cubiertas en mayor medida"

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La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha destacado este jueves que "las reclamaciones y recursos de alzada" presentados por padres de alumnos sobre el supuesto fraude domiciliario que pueden haber cometido otros padres de alumnos en el proceso de escolarización de sus hijos, para la elección de centro educativo, "ha ido a la baja este curso, en relación con el anterior".

   En este sentido y en declaraciones a Europa Press, Ruiz ha detallado que "el curso pasado recibimos 17 reclamaciones y el número de recursos de alzada fue de 21", mientras que en este curso 2015/16, que para Educación Primaria comenzará el próximo día 10 de septiembre, "tenemos registradas 17 reclamaciones y 12 recursos de alzada".

   A ello se suma, según ha resaltado la delegada de Educación, que, igualmente, se ha reducido el número de centros educativos a los que afectan las reclamaciones y recursos presentados por los padres, ya que el pasado curso las reclamaciones afectaron a diez centros y los recursos a 19, mientras que en el inicio de este nuevo curso escolar las reclamaciones se refieren a supuestos fraudes domiciliarios para lograr plaza en ocho centros educativos y los recursos afectan a diez.

   Esto quiere decir, según ha señalado Esther Ruiz, que la demanda de los padres, en cuanto a sus solicitudes de centros educativos para sus hijos, "están siendo cubiertas en mayor medida", puesto que las reclamaciones y recursos presentados y "que constan en esta Delegación de Educación van a la baja, a lo largo de los sucesivos cursos escolares".

   De hecho, en la Delegación de Córdoba se está "poniendo todo el empeño" en lograr satisfacer la demanda de centro escolar de los padres para sus hijos, para lo cual, además, se está "atendiendo y explicando por qué se dan algunas situaciones que, a lo mejor, las familias no comprenden en un primer momento", razón por la que "estamos atendiendo a las familias que así lo solicitan".

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