El presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostetur), Francisco de la Torre; el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU); y la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, han presentado este lunes la Feria de la Tapa, que volverá a celebrarse en la capital con unos 30 hosteleros tras 15 años sin estar en la programación, en la que permaneció seis años.
Al respecto, en la presentación de la cita, que tendrá lugar en la plaza de toros Los Califas del 4 al 7 de octubre, han estado también el director regional de Hostelería Mahou/San Miguel, Guillermo Rubert, y el gestor de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca Cola en Córdoba, Francisco de la Torre.
En concreto, el concejal de Turismo ha valorado que "se retome esta iniciativa, que en su momento fue importante", al tiempo que ha resaltado que Córdoba en los últimos diez o 15 años está en los más alto de "la gastronomía española, con magníficos cocineros, restauradores y restaurantes", de modo que "hay que seguir potenciando y poniendo en valor", ha defendido el edil, para recordar que "el mes de octubre es complejo" en la afluencia turística, de ahí que haya apoyado esta actividad.
Asimismo, la presidenta de Iprodeco ha elogiado que "se recupere esta iniciativa después de 15 años sin realizarse", dado que "es bueno para la capital y la provincia, donde la gastronomía está ligada al turismo y éste es uno de los sectores estratégicos en Córdoba", a lo que ha añadido que "hay que poner en valor las seis denominaciones de origen de la provincia, que estarán presentes".
Por su parte, Francisco de la Torre ha afirmado que "Hostetur recupera una actividad que se hacía hasta el año 2003", con el fin de que sea "una fiesta gastronómica", para lo cual ha animado a los establecimientos a apuntarse presentando su solicitud para expositores en los correos electrónicos 'teresa@cordobahostetur.com' y 'secretaria@grupoac.info', con una tarifa única de 50 euros por metro cuadrado, con IVA no incluido.
En este sentido, ha hecho un llamamiento "principalmente a la provincia", con establecimientos "más olvidados y alejados", para estar presentes en "este escaparate único para demostrar su cocina", a la vez que se celebrarán distintas actividades, como talleres, música en directo, animación infantil y degustaciones.