El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

Ningún municipio de Córdoba estará cerrado a partir del domingo

Castro del Río, único pueblo de Córdoba cerrado previa autorización judicial, verá levantada su restricción este domingo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

El comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba ha revisado la situación epidemiológica de la provincia y ha decidido mantener los niveles de alerta que estaban fijados una semana más. 

De forma que los distritos Córdoba, Guadalquivir y Norte continuarán en nivel 2, con las limitaciones de aforo que esto supone, y el distrito sanitario Sur, en nivel 3. 

Salvo en el caso de Castro del Río, que se encontraba en nivel 4.2 y pasa a 3, todo seguirá igual en cuanto a la clasificación de niveles aunque ya están en vigor los nuevos aforos actualizados en el BOJA del pasado 7 de mayo.

El único cierre perimetral que estaba vigente en este momento, el de Castro del Río, se extinguirá el domingo 16 a las doce de la medianoche, como recoge el Auto de 11 de mayo de 2021de la sala de lo contencioso-administrativo Sección Primera del TSJA. Ningún otro municipio supera en este momento el límite fijado de 1.000 casos por 100.000 habitantes y tener una población superior a 5.000 personas, por lo que la provincia se liberará de los confinamientos perimetrales este domingo.

Castro del Río ha pasado al nivel 3, y por tanto ya podrán abrir los bares y comercios que permanecían cerrados. Sin embargo, sus habitantes no podrán salir de la localidad ni recibir visitas de fuera hasta la madrugada del domingo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN