El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Manuel Carrasco dedica una entrañable y reivindicativa canción a afectados por la dana

En un concierto benéfico que ha reunido a muchos artistas para ofrecer sus beneficios a los afectados por esta situación en la Comunidad Valenciana

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un instante del concierto solidario por la dana con Manuel Carrasco

Canción solidaria de Manuel Carrasco por la dana

Un concierto solidario en Madrid que ha reunido a decenas de artistas de las distintas discográficas del panorama musical. Solidaridad con los afectados por la dana en la Comunidad Valenciana, en forma de música. Y el artista isleño Manuel Carrasco no ha querido faltar a esta cita en la que ha dedicado una canción original, entrañable y reivindicativa ante esta terrible situación. 

Él mismo lo ha compartido en sus redes sociales, con unas sentidas palabras: "En un momento como el de ayer, en el que la música fue la protagonista para ayudar a los afectados de la Dana, hay cosas que quería decir y las dije como mejor me sale. Aquí minutos antes de salir al escenario…Seguimos adelante juntos. Gracias por poner vuestro granito de arena". 

Entre las palabras que le dedica al pubelo valenciano, y a los políticos y responsables institucionales, una frase que ha hecho suya "el pueblo salvando al pueblo. Otra vez la gente se ha arremangando y los de siempre sin hacerlo".

La canción comienza con un sentimiento potente: "Existe un puente solidario, sus pilares son personas; que cuando más lo necesitas te llevan hasta la otra orilla, y el corazón te lo arropa".  Y continúa con "las manos manchadas de barro, las manos de los que se quedaron sin nada; las manos de los que sin conocerte se ponen contigo al frente, las manos de la esperanza". 

En su melodía no olvida reclamar justicia, "las manos consuelo y refugio. La rabia en las manos que barren. Las manos gritando justicia. Las manos que siguen limpias y están manchadas de sangre. Otra vez hay que decirlo, el pueblo salvando al pueblo, otra vez lo ha demostrado, la gente se ha arremangado y los de siempre sin hacerlo". 

Carrasco también se acuerda de los voluntarios y las 'fake news': "Con unas botas de agua y la impotencia hasta el cuello, los voluntarios han sido los que han llegado primero. Que nos quedamos, a veces, con el ruido de cuatro, que salen en Internet malmetiendo sin descanso".

El artista onubense ha recordado a las familias afectadas, a los que ya no están y a la sociedad para que no olvide que estos son los verdaderos protagonistas; solicitando dimisiones de responsables y continuar con la ayuda a los que se han visto con su vida truncada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN