El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Cotillas

La doctora Chan reafirma ante Iker Jiménez que el Covid salió de un laboratorio

El programa Horizonte de Iker Jiménez contó en la noche del jueves con una invitada muy especial

Publicidad Ai
  • La doctora en el programa de Iker Jiménez.

El programa Horizonte de Iker Jiménez contó en la noche del jueves con una invitada muy especial. Se trataba de la bióloga molecular de Harvard, la primera científica que dijo que el covid había salido de un laboratorio.

Durante la entrevista, la científica destaca que no se ha encontrado "la más mínima señal de que un animal portase originalmente el SARS-CoV-2". "Las autoridades y médicos de China pensaron que el virus había surgido en el mercado. En los últimos dos años nadie ha podido encontrar ningún huésped animal intermedio que pudiese transmitirlo a los seres humanos", afirmó.

"A día de hoy, China insiste en que no identificaron ningún caso de covid antes de diciembre, no quieren que la gente piense que el virus salió de China" y asegura no hay pruebas de que el SARS-CoV-2 saltara de animales a personas. Esto lleva a la doctora a pensar que el origen del virus está en un laboratorio, hipótesis que, afirma, no se ha estudiado con la misma precisión que el supuesto origen animal. Chan dice que todo lo que se hizo fue preguntar a los científicos de Wuhan si ellos habían creado el virus, y ellos lo negaron.

Así, la bióloga da como posible prueba del origen de laboratorio del virus un documento en el que se detalla que en Wuhan se estaban haciendo experimentos con virus. En este documento se propone “recolectar virus, miles de cepas en China y el sudeste asiático, y enviarlas a Wuhan para secuenciarlas. En caso de no poder cultivar los patógenos en distintos tipos de células fabricarían nuevos tipos de virus junto con una característica especial llamada sitio de corte de furina y los unirían con más patógenos similares en el laboratorio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN