El tiempo en: Vélez-Málaga

Cotillas

Vargas Llosa acudió al hospital días antes de ser ingresado por Covid

Preocupación en torno al estado de salud de Mario Vargas Llosa, que a sus 87 años está ingresado en un hospital madrileño por Covid-19

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mario Vargas Llosa. -

Preocupación en torno al estado de salud de Mario Vargas Llosa, que a sus 87 años está ingresado en un hospital madrileño por Covid-19, como han confirmado sus hijos Álvaro, Morgana y Gonzalo a través de un escueto comunicado publicado en redes sociales: "En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra".

A pesar de que el hermetismo rodea a este nuevo ingreso del premio Nobel, diferentes medios de comunicación aseguran que su estado en general es bueno, aunque está aislado y no puede recibir visitas de sus familiares, que están en permanente contacto con los médicos que le están tratando.

Se trata de la segunda vez que el escritor se contagia de Coronavirus. La primera fue a principios de 2022, cuando estuvo varios días en un hospital madrileño acompañado en todo momento de Isabel Preysler, que también contrajo el virus. Afortunadamente, Mario se recuperó sin secuelas, aunque como confesó poco después "el Covid fue una experiencia desagradable. Comencé a sentir mucho frío en las piernas y a perder la respiración, a ahogarme, a respirar con mucha dificultad".


Después de varias semanas disfrutando de su Perú natal con sus hijos y con su mujer, Patricia Llosa -con la que se reconcilió a principios de 2023, poco después de su ruptura con la madre de Tamara Falcó- Vargas Llosa regresó hace pocos días a Madrid y este viernes asistía al Foro Atlántico "Iberoamerica: Democracia y Libertad" acompañado por su hijo Álvaro.

Tras cumplir con sus compromisos profesionales, el escritor -que desconocemos si ya tendría algún tipo de molestia o síntoma- acudía horas después al Hospital Ruber Internacional con su hija Morgana, a donde le veíamos entrar por su propio pie ayudado por el bastón que utiliza para caminar. Clínica en la que horas después ingresaba tras ser diagnosticado por Covid-19 y donde ahora se encuentra atendido por diferentes profesionales médicos para superar este bache de salud cuanto antes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN