El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Curioso Empedernido

Sirve para todo

Hemos de alabar y agradecer toda la belleza que desprende cualquier ser humano, pero siempre que surja sin que la exijamos por sistema

Publicado: 07/03/2024 ·
19:36
· Actualizado: 07/03/2024 · 19:37
Autor

Juan Antonio Palacios

Juan Antonio Palacios es observador de la conducta humana, analista de la realidad y creador de personajes literarios

Curioso Empedernido

Curioso empedernido. Curioso de las tres pes, por psicología, la política y el periodismo, y alérgico a las fronteras y murallas

VISITAR BLOG

Tenemos vocación de servir para todo, pero no es posible por muy buena voluntad que le pongamos y mucha imaginación que le echemos, Hay cosas que hacemos bien y otras que no. Cuestiones que sabemos y otras que ignoramos  Entre voluntades y habilidades mostramos al mundo nuestra capacidad para transformarlo, nuestra fuerza para trasmitir lo que queremos.

Pero por mucho que nos empeñemos no podemos servir para todo, aunque nuestra disponibilidad sea total.y nos movamos por  sentimientos, superemos las frustraciones, de no ser nosotros , de buscar consuelo mutuo o mas respuestas en los otros. 

Si queremos abrir nuestras entendederas, si vivimos con esperanza y sensación de alimentar nuestras ilusiones , incrementar nuestras expectativas y espantar nuestros temores, desconciertos, miedos, impaciencias e impotencias,  no serviremos para todo, pero seremos útiles a la inmensa mayoría de las ocasiones.

Hemos de alabar y agradecer toda la belleza que desprende cualquier ser humano, pero siempre que surja sin que la exijamos por sistema, poniendo en marcha nuestro ingenio y no pecar de ingenuo, que las reivindicaciones y protestas caigan en saco roto.
Aunque muchas veces nos lamentemos y tengamos la sensación de haber perdido el tiempo, es un planteamiento tan erróneo que la vida nos enseña, que incluso las situaciones más negativas y adversas o las metas no conseguidas nos sirven para enseñarnos que es lo que no debemos hacer.

Deseamos que todo suceda con inmediatez y que además sea perfecto. A pesar de que pretendemos que todo sirva, sin embargo no todo vale para conseguir nuestros propósitos. Hay quienes desde sus tribunas mediáticas y políticas distorsionan el mensaje, manipulan las palabras y terminan diciendo lo contrario de lo que pretendían.

Ni podemos glorificar ni satanizar a nada ni a nadie en nombre de ningún credo o fe, ni fomentar el asco o el odio desde el fanatismo porque simplemente hay gente, que desde el respeto a los demás no piensa como nosotros.

Desgraciadamente vivimos con frecuencia en el País del rumor que se hace costumbre y esta se hace Ley. Si además el rumor sin base ni confirmación alguna lo unimos a la generalización, lo convertimos en una bomba explosiva y destructiva de la dignidad de las personas afectadas.

Seamos prudentes en nuestros juicios y coherentes en nuestra conductas , y debemos saber controlarnos y no dejarnos llevar  por el estrés , y todo cambio lleva un proceso, en el que transitamos  por diferentes emociones y sensaciones , de la alegría a la tristeza pasando por el desánimo.

La mayoría de las veces , lo importante no es utilizar todo para alcanzar la meta , sino aprender en el camino , mientras nuestras opiniones, nuestros valores y principios se asientan, y lejos de pesimismos que nos inutilizan  es importante saber encontrar el lado bueno de cada situación y de las personas.

Es importante para saberlo aprovechar todo, tener y mantener una mente abierta y no dejar un proceso de búsqueda que nos servirá para conocernos más y mejor cada día. Nuestras intuiciones serán acertadas y descubriremos que el camino más conveniente y ajustado , no siempre será el más fácil.

Cuando entre la inestabilidad y la inquietud , sintamos que estamos desperdiciando nuestros talentos y esfuerzos , tendamos la mano a los demás y valoremos su trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN