El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Austria, el undécimo del año, que se disputa en el circuito propiedad de su escudería, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá tercero, su compatriota Fernando Alonso (Alpine) -que no salió este sábado, a causa de una avería- lo hará desde el fondo de la parrilla; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) arrancará quinto.
Verstappen ganó la carrera reducida, de algo menos de un tercio del recorrido de la de este domingo -es decir: 23 vueltas y unos 99 kilómetros-, por delante de los dos Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc y el de Sainz, que fueron segundo y tercero, respectivamente; en el Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria. 'Checo' -segundo en el campeonato- protagonizó la remontada de la prueba sprint, al salir decimotercero y acabar quinto, por detrás del inglés George Russell (Mercedes), cuarto este sábado.
El francés Esteban Ocon (Alpine) fue sexto, por delante del danés Kevin Magnussen (Haas) y del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó octavo y fue el último de los que puntuó, en una prueba en la que todos rodaron con el neumático medio. 'Mad Max' se llevó ocho puntos extra; Leclerc, siete; y así sucesivamente hasta el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que sumó uno.
Todos ellos saldrán en ese orden en la parrilla del Gran Premio de Austria. El alemán Mick Schumacher (Haas) lo hará desde la novena plaza, en la quinta hilera y junto al inglés Lando Norris (McLaren), que acabó undécimo el sprint pero avanzó una plaza, ya que el finés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), décimo este sábado, cambió la unidad de potencia y saldrá desde la última fila. Lo hará al lado de Alonso, que, a causa de una extraña avería que le impidió arrancar su coche, no disputó la carrera reducida y arrancará decimonoveno este domingo en Austria.