El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Deportes

Bartomeu acusa a los Mossos de falsear los hechos y de investigar al margen del caso

"Una vez más, sin orden judicial alguna, los Mossos hacen afirmaciones que nada tienen que ver con la investigación ordenada por la jueza", lamentó

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bartomeu. -

El expresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu, que, según el último informe de los Mossos d'Esquadra sobre la investigación del 'Barçagate' desviaba dinero de la entidad azulgrana para fines personales, acusó este viernes a la policía catalana de falsear los hechos e investigar su vida personal y profesional sin ceñirse al objeto del procedimiento judicial.

El pasado miércoles, SER Cataluña desveló el citado informe policial, que concluye que Bartomeu utilizó un contrato del propio club con una empresa externa para realizar pagos que nada tenían que ver con el Barça.

La empresa en cuestión es Amalgama Marketing SL, propiedad de Miquel Sambola, quien junto a su hermano Óscar y su padre Miquel trabajaron en la campaña electoral del expresidente.

La investigación policial detalla que dicha empresa firmó un contrato con el Barcelona a razón de 84.000 euros anuales por las temporadas 2018-19 y 2019-20 y otros 233.000 euros extras en facturas por trabajos concretos, pero que gran parte de ese dinero servía para pagar a periodistas y a un empresario en nombre de Bartomeu.

A través de un comunicado, Josep Maria Bartomeu se mostró este viernes muy crítico con dicho informe. "Una vez más, sin orden judicial alguna, los Mossos hacen afirmaciones que nada tienen que ver con la investigación ordenada por la jueza", lamentó.

El exdirigente del club catalán recordó que "no es la primera vez que esto sucede y ya en otra ocasión un informe emitido por los Mossos la jueza decidió no incorporarlo a las actuaciones, haciendo una expresa advertencia que se ciñeran al objeto de la investigación".

El informe de los Mossos incorpora la transcripción de conversaciones entre Bartomeu y las personas a las que presuntamente pagaba un sueldo a través de Amalgama Marketing SL: los periodistas Marçal Lorente, Albert Lesán y Albert de la Torre y el empresario Josep Juanmartí.

Bartomeu considera, no obstante, que estos hechos que narra el informe "son falseados con la técnica de coger frases aisladas y extraer conclusiones absolutas".

Que "es falso" que contratara puntualmente los servicios de Amalgama Marketing SL, "una de las diferentes agencias de comunicación que tenía contratado el FC Barcelona", para "pagar a periodistas o empresarios". Y que los periodistas que aparecen en el informe "en múltiples ocasiones han sido críticos, ejerciendo su libertad de expresión".

"Tal y como hemos puesto de manifiesto en el juzgado, se trata de lo que se llama una investigación prospectiva abiertamente prohibida por el ordenamiento jurídico y que consiste, no en perseguir los supuestos delitos ordenados judicialmente, sino en entrometerse en la vida personal y/o profesional de una persona, no respetando el objeto del procedimiento", precisa el comunicado.

Por último, Josep Maria Bartomeu desvela que en el escrito de alegaciones que ha presentado solicita a la jueza "que expulse este nuevo informe del procedimiento y que, una vez más, recuerde a los Mossos que se ciñan al objeto de la investigación". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN