El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

Deportes

Objetivo derbi a la vista

Mel ya prepara a conciencia a sus jugadores en un derbi sevillano que promete ser apasionante a la par que determinante

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • A la caza del derbi -

Día 1 de la semana en el que Mel ya se puesto a trabajar con la mente puesta en el horizonte de un partido que retomará una rivalidad que data ya de casi 80 años.


El cuadro bético ha dado un vuelco en las últimas temporadas a una década que con el comienzo del nuevo milenio y más si tenemos en cuenta los años de máximo esplendor de la era sevillista, la balanza de resultados favorecía claramente al club de Nervión.


Ahora el ciclo parece que comienza a cambiar. El Betis no conoce la derrota en un derbi desde el 21 de septiembre de 2008 cuando, todavía en Primera División, arrancaba un empate a cero goles en el Villamarín. Esa misma campaña además, lograba romper una dinámica de doce años sin ganar en Ramón Sánchez Pizjuán. Los goles de Sergio García y Oliveira dieron la victoria a los verdiblancos. La machada se trocó en flor de un día, pues ese mismo curso se consumaría el descenso a Segunda donde permanecería dos años.


En esta tesitura, emergieron los dos baluartes que han dado un vuelco a una etapa de pesadumbre deportivo abocada cada campaña a la más absoluta de las mediocridades deportivas.


Pepe Mel y Beñat Etxebarría han logrado devolver la ilusión a un club que ha recuperado la solera institucional de antaño y el respeto por parte de su rival en la ciudad.


Ambos dinamitaron la liga particular, sobre todo, en la exhibición que el equipo de La Palmera brindó a la masa de béticos que disfrutaron de un triunfo histórico y de la reivindicación definitiva de un jugador como Beñat que se ha convertido en el eje del juego del Betis.


La cuenta atrás se ha iniciado y Mel, sabedor del golpe de efecto que podría suponer traerse los tres puntos de casa del ‘enemigo’, ya trabaja a conciencia para alcanzar el objetivo que todos los béticos desean presenciar.

 

 

Guillén ‘pasa’ la pelota

El presidente del Betis, Miguel Guillén, ha realizado sus primeras declaraciones de cara a la cita de máxima rivalidad hispalense en las que ha querido quitar la presión a sus futbolistas y otorgársela al Sevilla: “La realidad a día de hoy es que la victoria del Betis se paga por encima del Sevilla. Por presupuesto es favorito”, dijo en Radio Marca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN