El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

Deportes

El Sevilla depende de sí mismo, con la venia del TAS

Con el Rayo sin licencia y con el Málaga a expensas del TAS, el objetivo podría lograrse en los despachos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Europa en los despachos -

Con 47 puntos y a falta de dos jornadas el Sevilla tiene muchas opciones de tomar un billete para la próxima edición de la Europa League. Aunque parezca sorprendente, el noveno podría tener premio siempre y cuando el TAS desestime los recursos del Málaga, que despertó ayer con una confusa información que dictaba sobre la eliminación de la sanción impuesta por la UEFA. Al poco, el texto fue corregido y se explicaba que la institución futbolística confirmaba que se retiraría la penalización sobre el segundo año de sanción y no sobre la sanción completa. Por lo tanto, habrá que aguardar al juicio del 4 de junio para conocer la decisión definitiva en torno al 20 del citado mes.


Precisamente, son varios especialistas jurídicos los que señalan que el club de la Costa del Sol tendrá complicado obtener el permiso para disputar la próximo competición europea. Los recursos y acuerdos con Hacienda han beneficiado en la reducción de la sanción a sólo un año, pero ir más allá será una tarea cuanto menos dificultosa.


Por su parte, otro de los clubes perjudicados en la lucha europea es el Rayo Vallecano, que ya comprobó como la Federación Española de Fútbol no le otorgaba la licencia pertinente y que hace dos días volvía a tropezar en la misma piedra. Ahora, sólo el TAS podría saldar la resolución en favor de los rayistas.


Con todo ello, el equipo de Emery, 9º en la tabla, albergaría plaza europea a esta hora. Eso sí, cuanto menos debe ganar los dos partidos que restan para depender del TAS.

 

Emery le devuelve a Botía la titularidad

El zaguero murciano ha sido uno de los grandes señalados por el sevillismo en las últimas semanas. Ello le relegó una vez más al banquillo. Pero por necesidad imperiosa, Emery tiene que confeccionar una defensa para el duelo de Pamplona en la que no podrá contar ni con Fazio, lesionado, ni con Alberto Moreno, sancionado. Por lo tanto, Botía junto a Cala conformarán la pareja atrás.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN