La máquina sevillista comienza a engranarse con vistas al inicio de la competición europea el próximo 1 de agosto. Buena parte de los futbolistas están de vuelta y ya se han visto con el técnico Unai Emery, otros por su parte podrán disfrutar de algunos días más de asueto tras disputar partidos internacionales con sus selecciones. Así y con todo, son muchas las cuestiones por resolver en el capítulo de entradas y, también, de salidas.
Por ejemplo, y quizás el caso que mantiene más en vilo al club y al sevillismo es el de Álvaro Negredo. Demasiado tiempo en el candelero y sin movimientos determinantes que certifiquen la marcha del vallecano al Atlético de Madrid o a otra liga europea. De su salida o no salida dependerán muchos aspectos del plantel de Unai, por ejemplo la incorporación de uno o dos delanteros más para paliar la falta de competitividad de los Babá y Manu del Moral. El jiennense; que ha manejado varias ofertas durante el verano, finalmente hará las maletas junto con Stevanovic para jugar cedido una temporada (sin opción a compra) en el recién ascendido Elche.
Pero la parcela que más preocupa a los técnicos nervionenses es la de la defensa. Sin centrales de garantías y con la prolongada baja de Cicinho, Monchi está obligado a apostar fuerte en el mercado para fortalecer la zaga. Ya llegó Nico Pareja, que era lo mínimo exigido. También teniendo en cuenta que el central aún por llegar deberá desarrollar funciones como lateral derecho, ante la baja del brasileño Cicinho.
La llegada de Marko Marin, ilusionante, solventa al menos por un año la marcha de Navas al City, mientras que de nombres propios como el de Kondogbia se desconoce su futuro, aunque todo apunta que continuará un año más. Eso sí, el intocable es Rakitic.
Otros jugadores como Hervás deberán foguearse en otros clubes para convencer al técnico vasco.
El once de Emery
La meta, sin competencia, la ocupará Beto. Coke y Alberto Moreno parten de titulares en los laterales y los dos centrales por llegar ocuparán la zaga. Con Medel y Kondogbia en el doble pivote, más Reyes, Rakitic y Marin en una línea de tres por detrás de Negredo, o de su sustituto. Aún quedan muchas piezas por mover.