Sin miedo y con excesiva hambre de semifinales. Así se presentará el conjunto de Unai Emery el próximo jueves cuando los relojes marquen las 21.05 horas. En frente el Oporto, sí, pero detrás de los portugueses hay un camino hacia una nueva final europea.
El 4-1 del domingo al Espanyol ha despertado las ansias y los viejos anhelos a una afición deseoso de revivir noches como las del Schalke, Eindhoven o Glasgow. Recuerdos imborrables del Sevilla de los éxitos y las letras de oro de una centenaria historia y que en la actualidad no está tan lejos de revalidarlo.
Así y con todo, sin menospreciar a un rival que se juega algo más que su prestigio en Europa, aunque eso sí, sin dos de sus puntales como son Fernando y Jackson, desde el club ya se ha lanzado el mensaje que está contagiando al sevillismo. Desde Twitter, la entidad nervionense ha creado un hastag para que la afición se conciencie y aliente a los suyos el próximo jueves en el Sánchez Pizjuán. Con el lema #Nerviónremonta, la hinchcada está conectada minuto a minuto a un partido que comenzó tras el pitido final del pasado domingo. Además, varios vídeos con las remontadas al Panathinaikos en 2005, al Lille francés en 2006 y a Osasuna en 2007 viendo colapsando las redes.
Y la mejor noticia es que Emery podrá contar con todos. Recupera a Fazio y M’Bia, además de los descansados Rakitic, Marin, Carriço o el propio Reyes, que además también podrá jugar el próximo derbi tras no ver la quinta amarilla en Liga.
El derbi ni de reojo
Nadie habla del Betis ante la importancia del duelo europeo frente al Oporto. No obstante, el Domingo de Ramos en el Villamarín los de Emery tendrán una nueva oportunidad de acercarse a puestos Champions a toda velocidad.