El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

Deportes

El Rio Natura Monbus vence al Gipuzkoa con un gran último cuarto

Los primeros instantes mostraron a un Obradoiro muy parecido al que venció a La Bruixa d\'Or Manresa en la primera jornada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha vencido este domingo al Gipuzkoa Basket en el Fontes do Sar (85-69) con un gran último cuarto en el que la ventaja aumentó desde los cinco a los veintiún puntos.

Los primeros instantes mostraron a un Obradoiro muy parecido al que venció a La Bruixa d'Or Manresa en la primera jornada, con Maxi Kleber como protagonista en ataque y algunos fallos defensivos que costaban canastas fáciles.

Taquan Dean marcó diferencias en el equipo visitante, con diez puntos en el primer periodo, y fue Adam Waczynski quien, con tiempo cero y desde el tiro libre, dio ventaja al conjunto compostelano con treinta minutos por delante (20-19, min. 10).

Las pérdidas costaron caras al Gipuzkoa Basket, que en el segundo acto vio cómo el rival se escapaba en el marcador gracias, en parte, a su cuatro de cuatro en triples en ese momento con uno de Kleber, otro de Pepe Pozas y dos de Keaton Nankivil.

Hasta el empate a veinticinco puntos (min. 13) los de Jaume Ponsarnau aguantaron las acometidas del rival, pero luego pesaron las numerosas faltas y la intensa defensa local que conseguía pérdidas.

No fueron capaces de llegar al descanso con menos de diez de diferencia, de nuevo con Waczynski al final, aunque en esta ocasión con un tiro de campo (46-36).

Un parcial 0-6, con una canasta de David Doblas, un tiro libre de Will Hanley y un triple de Dean, hicieron temblar al Fontes do Sar que no pudo ver la primera canasta de los suyos en la segunda parte hasta varios minutos después, de la mano de Corbacho (48-42, min. 25).

La diferencia se mantuvo en torno a los cinco tantos con ambos equipos, aunque el equipo de Moncho Fernández apretó hasta volver a colocarse a diez (60-50, min. 30) con un triple de Waczynski.

Ponsarnau pidió un tiempo muerto, sacó a sus jugadores en zona 2-3 y Josep Franch fue dos veces al tiro libre para dejar abierta la cita cuando solo quedaban un periodo por jugar (60-54).

Julen Olaizola apenas aguantó tres minutos en la pista antes de cometer su quinta falta personal, con un dos más uno de Kleber, y ese tiempo es lo que duró el equipo de San Sebastián en el partido (67-58, min. 33).

Un parcial de 17-2 para los locales hizo crecer la ventaja hasta los veintiún tantos (81-60, min. 38), cuando la cita quedó decidida a pesar de los intentos visitantes para evitar la derrota, que al final fue por dieciséis de diferencia (85-69).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN