El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

Deportes

Isabel Guillén: "La lesión de James ni es mala ni le dejará secuelas"

El jugador del equipo de Carlo Ancelotti tuvo que abandonar el partido ante el Sevilla en el minuto 25 tras sentir unas molestias y acercarse al banquillo para pedir la atención médica. Se quitó la bota y después de ser revisado por los galenos del club merengue, fue sustituido por Jesé Rodríguez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

La doctora y traumatóloga Isabel Guillén ha manifestado que la lesión del jugador colombiano del Real Madrid James Rodríguez "ni es mala, ni le dejará secuelas", y ha señalado que en dos o tres meses volverá a estar en activo.

James sufrió una lesión el pasado miércoles en el partido de Liga con el Sevilla y se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho; ayer fue operado en el hospital Quirón, en Murcia, por el doctor Mariano del Prado, quien también operó de una lesión similar al exmadridista ahora en el Bayern Munich, Xabi Alonso.

Isabel Guillén, jefa de la Unidad de Pie y Tobillo de la Clínica CEMTRO, ha señalado que la lesión del colombiano "es muy frecuente en el fútbol; es como una torcedura del tobillo, pero en el pie, al apoyar hacia dentro. Se produce una compresión en la cola del metatarsiano y en muchas ocasiones se fractura".

"Suele pasarle a futbolistas y bailarines", ha explicado la doctora Guillén, quien ha añadido que este tipo de lesiones se curan muy bien, aunque normalmente no se operan, si bien en el caso de los deportistas de élite se hace para agilizar y dar rapidez a la recuperación.

James estará en activo en dos o tres meses, ha precisado Isabel Guillén, aunque para profesiones de carácter sedentario se puede volver al trabajo en una semana.

"El parón es complicado para un futbolista de élite, pero para el deportista lo más importante es evitar secuelas y que vuelva a rendir al mismo nivel que antes", ha afirmado Guillén.

Poco después de la intervención, las personas operadas de esta lesión suelen caminar apoyándose en un zapato especial, de suela dura.

En el caso de un futbolista, al realizarse una pequeña incisión en la operación, hay que ser cuidadosos para que los tacos de apoyo no coincidan con la cola del metatarsiano que resultó fracturado, ha añadido.

Preguntada por la ansiedad que puede tener James por su lesión en un momento decisivo de la temporada, la doctora Guillén ha señalado: "Es un gran jugador y no tendrá problemas para reincorporarse, es joven, volverá al mismo nivel; la ansiedad la suelen tener jugadores más veteranos".

Para Isabel Guillén, la medicina del deporte ha avanzado muchísimo: "Ahora ya no se inmoviliza al paciente y luego se le recupera, sino que se intenta la recuperación y la movilidad mientras la biología hace su función y se consolida la fractura".

James Rodríguez manifestó ayer en su espacio de Twitter, tras la intervención, que se recuperará y volverá "más fuerte que nunca".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN