Dos hombres y un destino

Publicado: 18/05/2015
Pepe Mel y Rubén Castro, las claves verdiblancas de un ascenso que pende de un fino hilo y que podría resolverse en dos días
Los tres puntos ante el Lugo le dan la posibilidad por primera vez al Betis durante toda la temporada, de poder rubricar el ansiado ascenso a Primera División, después de una larga travesía en el desierto del conjunto verdiblanco que sin duda, está próximo a poder arreglar el desastre que el pasado año por estas alturas, había ya consumado.

El regreso a la máxima categoría del fútbol español se produciría este mismo jueves, en caso de que se diera la carambola ideal; que a día de hoy, tiene a dos implicados en la misma. Así las cosas, el cuadro bético subiría de forma matemática si logra los tres puntos en El Sardinero frente al Racing de Santander el próximo jueves (20.00 horas) y el Girona pierde su partido contra al Alavés en Vitoria en su duelo del miércoles (21.00 horas). De lo contrario, el Betis deberá esperar hasta el domingo (12.00 horas) para certificar su vuelta a la élite nacional ante el Alcorcón.

Un ascenso que sin duda se ha ejecutado con el paso del tiempo en condiciones variopintas durante meses con la ayuda de dos elementos esenciales.

Y es que la vuelta de Pepe Mel tras recibir la gran herencia de Juan Merino que arregló el desaguisado previo elaborado por Julio Velázquez en un momento de la temporada muy delicado. Su retorno trajo tranquilidad a nivel deportivo y una nueva apuesta por el futuro, que el técnico madrileño, ha sabido manejar, sobre todo, en cuanto a situaciones extradeportivas de algunos jugadores se refiere.

No obstante, la guinda del pastel tiene nombre y apellidos, pues Rubén Castro, alcanzó este domingo su gol número 111 con la elástica del Betis en competición oficial y el vigesimoctavo en su cuenta particular desde que arrancase el actual curso futbolístico en Segunda División; cifra que marca su récord absoluto con la camiseta de las trece barras desde su llegada a Sevilla. La victoria tiene muchos padres y Mel junto a Castro, estarán en el podio.

 

El Betis-Alcorcón, a las 20.00 horas

Como consecuencia de las altas temperaturas que van a azotar a la capital hispalense, la Liga de Fútbol Profesional anunciaba este mismo lunes el cambio de hora del encuentro entre el Betis y el Alcorcón que finalmente se va a disputar el próximo domingo a las 20.00 horas; y no a las 12.00 horas fijadas en las semanas previas.

 

La mala suerte se ceba con Piccini

Según han informado los servicios médicos béticos en el día de ayer de manera oficial, el lateral izquierdo padece una pequeña elongación situada en el adductor derecho, lo que ha llevado al cuerpo técnico y a descartarlo para el partido del jueves ante el Racing de Santander. Piccini será por tanto baja, al igual que Dani Pacheco y Alfred N’Diaye.

© Copyright 2024 Andalucía Información