El Chelsea ha anunciado la creación de su primera peña de aficionados para el colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT).
El conjunto del suroeste de Londres informó de que ayudará a crear dicha peña junto a Ed Connell, presidente de la Gay Football Supporters' Network (GFSN), la red de aficionados homosexuales al fútbol, y abonado del Chelsea.
El Chelsea "colaborará en la formación del grupo y ofrecerá apoyo y asistencia para asegurarse su crecimiento", comunicó el equipo londinense en una misiva publicada en su página web.
"El club está orgulloso de celebrar su diversidad con su iniciativa 'Tendiendo Puentes' y trabajando a fondo para satisfacer la visión de la institución y de una comunidad que da la bienvenida a todos, sin importar su raza, religión, sexualidad o género", continuó el comunicado.
El británico Ed Connell, presidente de la GFSN y creador de la nueva peña, aseguró que está "tremendamente orgulloso" y que lleva "luchando contra la homofobia en el fútbol durante buena parte de los últimos 12 años".
"Como abonado del Chelsea estoy encantado de ver que el club apoya la creación de una peña LGBT, haciendo que los aficionados gais se sientan verdaderamente bienvenidos en el equipo que animan", dijo.
"Llevo luchando contra la homofobia en el fútbol durante buena parte de los últimos doce años. Aunque en los primeros siete u ocho me sentí muy frustrado, intentando convencer a la gente de que había un problema, así que por fin ver esto es fantástico", añadió Connell.
"Queremos trabajar codo a codo con el club para ayudar a la comunidad LGBT y para hacer que los hinchas LGBT se sientan bienvenidos, ya que es un deporte que todos queremos con locura sin importar nuestra sexualidad", sostuvo.