Carlos Calvo y Servando estaban pendientes de sanción tras haber visto sendas cartulinas rojas en el último partido de liga, si bien ya se esperaba que el defensa central sería castigado con un único encuentro.
Pero la “sorpresa” la ha deparado los dos partidos de castigo que el Juez Único de Competición ha impuesto al extremo, que se fue a la ducha antes de tiempo por “golpear con el brazo a un adversario a la altura del pecho, estando el juego detenido”, según el acta.
Para imponer esta sanción se ha aplicado el artículo 123.2 y el club gaditano ya ha manifestado su intención de no presentar recurso alguno.
Según el acta arbitral, Servando recibió dos tarjetas por “derribar a un contrario en la disputa del balón”. Ambas fueron en el plazo de diez minutos (75 y 85), quedándose el Cádiz CF con nueve futbolistas tras recibir la correspondiente cartulina roja.
De esta forma, ninguno de los dos futbolistas podrá estar a las órdenes de Claudio Barragán el próximo domingo en Murcia, mientras que el extremo extenderá su ausencia al encuentro frente al Melilla en Carranza.
Güiza evoluciona muy bien
Tampoco estará Dani Güiza, lesionado a los cinco minutos del duelo ante La Hoya Lorca. Sin embargo, las noticias sí que son buenas en torno al jerezano, ya que si en principio se estimó un plazo de entre dos y tres semanas de baja, este miércoles ya se le pudo ver entrenando en las instalaciones de El Rosal. Esto no signifca que, de momento, acorte plazos de recuperación, pero sí que esta va muy bien encaminada y puede que así sea finalmente.
El delantero coincidió en su trabajo de gimnasio con Xavi Carmona, lateral derecho fichado en el mercado de invierno que desde hace unos días se recupera de un golpe que se produjo en una sesión de entrenamiento días atrás.
Trabajo sin ojos curiosos
La primera plantilla del equipo gaditano regresó ayer a los entrenamientos en las instalaciones de El Rosal, que hoy también acogerán la sesión preparatoria, en este caso prevista para las 10.30 horas, pero a puerta cerrada.
Tras la sesión, Abel Gómez y Ranko Despotovic atenderán a los medios para compartir sus impresiones sobre la próxima jornada.
Sangre a cambio de entradas
La previa del partido entre el Cádiz CF y el Real Murcia en el estadio de la Nueva Condomina tendrá tintes solidarios, ya que se regalará una entrada a todo aquel que se anime a donar sangre en el estadio antes del choque. Por otra parte, las peñas locales preparan un ambiente muy festivo.