El tiempo en: Vélez-Málaga

Deportes

El CB Sevilla buscará el punto de inflexión con la visita del Obradoiro

El equipo andaluz ha tenido dos semanas de trabajo sin competición, debido al parón en la ACB por la disputa de la Copa del Rey

Publicidad AiPublicidad Ai

El CB Sevilla, antepenúltimo de la Liga Endesa con dos victorias de ventaja sobre los puestos de descenso, buscará este domingo poner en su cancha del Palacio San Pablo el punto de inflexión que le empiece a separar de la zona baja y para ello espera vencer a un rival directo como el Obraoiro.

El equipo andaluz ha tenido dos semanas de trabajo sin competición, debido al parón en la ACB por la disputa de la Copa del Rey, y ha intentado superar el mal sabor de boca que se le quedó en su ultimo partido, cuando cayó en el Palau Blaugrana ante el Barcelona Lassa por 108-54, lo que fue la mayor paliza recibida en su historia (54 puntos de diferencia).

En la plantilla que dirige Luis Casimiro han reconocido que estas dos semanas han venido bien para corregir muchos errores, sobre todo en la defensa, donde el Baloncesto Sevilla se ha mostrado muy frágil casi siempre.


Ahora llega a la capital andaluza el Rio Natura Monbus Obradoiro, un rival que le precede en la clasificación con seis victorias y catorce derrotas, los mismos números que el CB Sevilla pero con mucho mejor coeficiente en las anotaciones.

El equipo de Santiago de Compostela fue el rival ante el que la formación hispalense abrió el presente campeonato, pues se enfrentaron en Galicia en la primera jornada en un partido que, como el anterior en Barcelona, acabó con paliza a favor de los locales (88-53).

Desde entonces hasta ahora, el Obradoiro tampoco se ha caracterizado por desarrollar un buen torneo y por eso llega a esta vigésima primera jornada igualado con el hispalense en la clasificación y con una racha de seis derrotas consecutivas.

Para este partido, el CB Sevilla se ha reforzado con la llegada esta semana del pívot jamaicano Jerome Jordan, quien se incorporó al trabajo el miércoles y podría debutar ya el domingo.

El pívot, de 29 años y 2,13 metros de estatura, suple al esloveno Uros Slokar, despedido hace tres semanas, después de que el club sevillano descartase hace unos días al internacional búlgaro Ced Simmons por no superar el reconocimiento médico.

La llegada de Jordan ha coincidido con la salida del joven escolta canterano Tomeu Rigo, quien jugará cedido en el Cáceres CB, de la LEB Oro, hasta la conclusión de la temporada.

El partido será, además, de reencuentros para el escolta Alfonso Sánchez, ahora en Sevilla pero que debutó en la ACB con el Rio Natura Monbus Obradoiro, y para el pívot Juanjo Triguero, quien se enfrenta con los gallegos al equipo donde jugó cinco temporadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN