El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

Deportes

Segundo asalto en la pelea por ascender a Segunda

Unas molestias dejan fuera a Fran Machado de una lista de dieciocho en la que entra Jandro para recibir al Racing de Santander

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • estadio carranza -

Ya todo está preparado para que comience el segundo asalto en busca de la Segunda División. El sorteo dirigido celebrado en la sede de la Federación Española de Fútbol deparó un enfrentamiento entre el Cádiz CF y el Racing de Santander.

Para este segundo envite, poco ha cambiado la lista facilitada por Álvaro Cervera, que contará con los porteros Cifuentes y Pol Ballesté; los defensas Xavi Carmona, Juanjo, Aridane, Migue y Servando; los medios David Sánchez, Mantecón, Abel Gómez, Nana, Salvi, Carlos Calvo, Álvaro García  y Jandro; y los delanteros Güiza, Lolo Plá y Despotovic. De estos 18 habrá que dejar fuera a dos más antes del partido, pero de entrada ya no figura ningún lateral izquierdo, algo habitual en esta fase de ascenso.

Los tres posibles rivales eran Hércules, Racing de Santander y Castilla. No había preferencias claras, ya que el peor enemigo del Cádiz sigue siendo él mismo. Pero sí se habían analizado los pros y los contras de cada opción. Y no es que el Racing  fuera deseado, ya que se trata de un señor equipo, pero llegará con la moral por los suelos tras haber caído de forma estrepitosa ante el Reus.

Los santanderinos tenían solo una eliminatoria para el ascenso, pero ahora, tal y como le ocurrió al Cádiz el pasado año, deben superar dos más. Para más inri, el Reus los ha eliminado ganando ambos partidos.

Mantecón, ‘el renacido’
Mantecón, el renacido, ha pasado de no tener claro su papel en el equipo a ser indiscutible en la fase de ascenso. Y todo tras el cambio de entrenador, ya que Cervera lo ha convertido en una pieza clave en el mediocentro.

“Con Claudio en la última etapa no iba convocado en casa”, lamenta el madrileño, aunque celebra haber jugado “el setenta por ciento de partidos que dirigió” el anterior técnico del Cádiz, que en el tramo final de la liga cedió el banquillo a Cervera.

“El míster ha sido inteligente al traer conceptos básicos en las semanas que ha tenido”, explica Mantecón sobre el nuevo entrenador y deja caer que siempre se ha visto “con energía”, pero necesita “jugar una serie de partidos en mi sitio, como todos”.

Opina el veterano centrocampista que en la eliminatoria frente al Racing “habrá mucha igualdad”. El equipo ha preparado el partido sin testigos, ya que el cuerpo técnico ha decidido que todos los entrenamientos se realicen a puerta cerrada en las instalaciones deportivas de El Rosal, en el más absoluto de los secretos, ya que lleva toda la semana entrenando a puerta cerrada, lejos de distracciones y miradas.

La afición responde bien
El primer cruce ha cargado de moral a una plantilla que no realizó la temporada regular esperada, pero ahora tiene ante sí la oportunidad de ascender a Segunda División A.

El Racing de Santander llegará tocado, todo lo contrario a los amarillos, ya que en la eliminatoria de campeones el Reus le ganó ambos partidos, además con claridad. Y eso es algo que no se le escapa al delantero cadista Lolo Plá: “estarán tocados, pero demostrarán que quieren seguir adelante”.

Espera Plá que se llene el estadio y “nos reciban igual, porque eso es súper motivante”. Pues bien, así será porque incluso se han agotado las 4.000 entradas a precio reducido que había puesto el club a disposición de los abonados, a razón de 2.000 para Preferencia Alta y otras tantas para Tribuna Alta.

Esta gran demanda de localidades baratas desató la picaresca, detectada por el club de inmediato y puesta en conocimiento de la policía para que actuase contra la reventa, actividad ilegal por completo. Lo único seguro es que el ambiente será de gala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN