El Sevilla, que se fue al descanso ante el Everton con derrota por 1-0 y con malas sensaciones, reaccionó con un gran arranque en la segunda parte y le dio la vuelta al marcador, aunque los errores defensivos motivaron que el equipo de Liverpool se creciera y al final empatara (2-2).
Los sevillistas seguirán ahora afinando la puesta a punto el próximo jueves en el Trofeo Antonio Puerta, que se disputará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Roma, club cuyo director deportivo es Ramón Rodríguez 'Monchi', quien durante una década llevó esa parcela en la entidad sevillista.
Esa será la última prueba antes de iniciar la competición oficial el miércoles 16 de agosto en Estambul ante el Basaksehir turco, ida de la previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Cuando se cumplían treinta segundos de partido, el ex del Málaga Sandro Ramírez marcó el 1-0 en una jugada en la que un pase llegó al canario ante una dormida defensa del Sevilla y con calidad superó a David Soria y lo batió.
Como sucedió el sábado en el campo del Southampton en la derrota por 2-0, este domingo, en el Goodison Park de Liverpool, los del argentino Eduardo 'Toto' Berizzo pecaron de poca coordinación para elaborar jugadas pese a que casi siempre tuvieron el balón.
El delantero francés Wissam Ben Yedder, pese a ello, tuvo dos muy seguidas rondando la media hora, la primera tras pase del argentino Joaquín Correa, pero Leighton Baines abortó el posible gol bajo palos, y la segunda en un mano a mano ante el meta Jordan Pickford, al que no pudo superar.
Los sevillistas acabaron la primera parte volcados sobre el área rival, pero el equipo que entrena el holandés Ronald Koeman, en el que estaba sobre el terreno el internacional inglés Wayne Rooney -quien esta campaña vuelve a su casa tras la exitosa etapa en el Manchester United- logró irse al descanso con la mínima ventaja.
En la segunda parte, con tres nuevos jugadores del Sevilla desde el inicio, el extremo Manuel Agudo 'Nolito', el medio danés Michael Krohn-Dehli y el delantero colombiano Luis Muriel, los visitantes empezaron con la misma intensidad que acabaron la primera.
Fue precisamente Muriel el que pudo empatar a los cinco minutos pero otra vez Pickford sacó una buena mano y lo impidió, como en otra seguida actuación ante Correa.
A la tercera de este período el conjunto hispalense sí logró el empate que estaba mereciendo, con una buena jugada trenzada que culminó (m.58) el argentino Éver Banega con un preciso remate cruzado.
Tres minutos después a Nolito le hicieron penalti y Banega lo transformó en el 1-2 para poco después dejarle su sitio en el terreno al brasileño Paulo Henrique Ganso.
Se vio, a partir de ahí otro partido de media hora con un Everton que quiso reaccionar y un Sevilla más contemporizador para mantener esa remontada, pero eso motivó que el argentino Nico Pareja hiciera un penalti que marcó Kevin Mirallas (m.80) aunque estuvo cerca de detenerlo David Soria.
El nuevo empate (2-2) pudo modificarse a los 87 minutos pero el remate de cabeza de Ganso fue repelido por un palo, aunque dos paradones de David Soria en las postrimerías pudieron ser el tercero de los locales en un marcador que ya no se movió.
El Sevilla alineó de salida a David Soria; Mercado, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; Éver Banega, N'Zonzi; Correa, Pizarro, Montoya; y Ben Yedder. También jugaron: Muriel, Nolito, Krohn-Dehli, Ganso, Jesús Navas y Kjaer.