El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

Deportes

Márquez piensa en el título mundial y Mir en crecer

Álex Márquez cuenta con una importante experiencia en Moto2, si bien al lado suyo tendrá a uno de los rivales que más puede progresar durante la pretemporada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alex Márquez y Joan Mir -

Los españoles Alex Márquez y Joan Mir, pilotos del equipo Estrella Galicia 0'0 de Moto2, no ocultaron durante la presentación realizada en el circuito del Jarama de Madrid que su objetivo en 2018 es luchar por el título mundial el primero y crecer el máximo posible, el segundo.

Márquez cuenta ya con una importante experiencia en Moto2, si bien al lado suyo tendrá a uno de los rivales que más puede progresar durante la pretemporada y que cuenta con la experiencia de llegar desde Moto3 con el título mundial en el bolsillo, como es el caso de Joan Mir, que tampoco renuncia a nada durante esta temporada que está a punto de comenzar.

El piloto de Cervera es uno de los más veteranos de la categoría y por tanto uno de los claros aspirantes en 2018 al título de Moto2, donde el pasado año fue cuarto y logró tres victoria. "El objetivo es ganar, si bien hay que ir paso a paso y, aunque hemos empezado bien, la pretemporada no debemos fijarnos tanto en los tiempos, ya que lo importante son las sensaciones y creo que estamos haciendo un buen trabajo", dijo Márquez.

"Hay que aprender de los errores del año pasado para estar arriba siempre y sumar muchos puntos, los más posibles, que es algo en lo que fallamos el pasado año, pero está claro que hay que demostrarlo en pista y los treinta pilotos que empiezan en Catar tienen opciones de ganar, pero hay que estar convencido de que puedes estar ahí y de que puedes ganar carreras, siempre intentando ver la bandera de cuadros", reconoció Alex Márquez.

"El año pasado, cometí el error de precipitarme y pensar en el título y llegaron las caídas y las lesiones", lamentó Márquez, quien dijo que ahora "hay que ser realista en todas las carreras y ver la bandera de cuadros carrera a carrera, demostrando que somos rápidos y después veremos quiénes son los que luchan por el campeonato".

El caso de Joan Mir es bien distinto, puesto que si bien llega con la vitola de campeón del mundo de Moto3, ésta es una nueva categoría en la que todo es nuevo pero él asegura que está "de maravilla, encantado de la vida en este equipo".

"Creo que, al final, si lo que quieres es ganar o estar delante tienes que estar en un equipo 'top' y éste es uno de los mejores de Moto2, han sido dos veces campeones del mundo con dos pilotos diferentes y eso dice mucho de un equipo que lo tiene todo, tiene un proyecto hasta MotoGP y eso sumó para que me decidiera por este equipo", explicó Joan Mir sobre su elección de fichar por la escuadra Estrella Galicia 0'0.

"Hay que tener en cuenta que es el primer año en Moto2, todo lo que venga será bueno y habrá que manejarlo carrera a carrera para ir mejorando sin dar pasos atrás, siempre encontrando cosas positivas para estar delante lo antes posible", narró Mir.

"Cada vez que salgo a pista, encuentro algo que me hace ir un poco más cómodo y eso es positivo por lo que espero que sea así durante todo el año", agregó el campeón del mundo de Moto3 en 2017.

En cuanto a sus objetivos, Joan Mir afirmó: "Acabaría satisfecho el año si empiezo en Catar entre los quince primeros y después vamos mejorando para estar cada vez más cerca de los pilotos de delante y luego estar ahí de manera constante y asidua".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN