El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 16/04/2024  

El cementerio de los ingleses

Dejando huella..., cultural

Yo mismo tengo mucho que agradecer a este proyecto por la entrevista del pasado mes de julio y por el ambiente colaborativo en el que se desarrolla

Publicado: 17/01/2023 ·
11:05
· Actualizado: 17/01/2023 · 11:05
Autor

John Sullivan

John Sullivan es escritor, nacido en San Fernando. Debuta en 2021 con su primer libro, ‘Nombres de Mujer’

El cementerio de los ingleses

El autor mira a la realidad de frente para comprenderla y proponer un debate moderado

VISITAR BLOG

En mi corta trayectoria como escritor he vivido las más variopintas experiencias: desde los nervios en mi primera Feria del Libro (Granada, 2021), tras las restricciones que imponía la pandemia hasta la emoción cuando presenté mi primer libro hace apenas un mes en el Centro de Congresos de San Fernando. Sin embargo, una de las más llamativas para mí ha sido encontrarme con las comunidades de escritores en redes sociales. En un mundo, como cualquiera donde puede haber competencia, que se presume lleno de tiburones (que los habrá), también hay espacios de colaboración, ayuda y aprendizaje entre compañeros de letras.

Hoy me gustaría hablarles de Huella Cultural, un proyecto llevado a cabo por el escritor Salvador Bermejo y que es algo más que una comunidad de escritores. De hecho, es una plataforma cultural en su sentido más integral: también hay lugar para otras facetas artísticas. Sin ir más lejos, Huella Cultural ha patrocinado el corto Diario de una ecoansiosa, de Mirian Romero, que trata sobre la ecoansiedad. Y ese es sólo un ejemplo. También se han llevado a cabo conferencias y actividades en colegios para incentivar la lectura y la inquietud cultural, todos los martes hay entrevistas y mesas redondas con diferentes artistas y se impulsa entre todos los miembros a quienes están empezando. Yo mismo tengo mucho que agradecer a este proyecto por la entrevista del pasado mes de julio y por el ambiente colaborativo en el que se desarrolla, facilitando que cada cual pueda exponer su obra y ganar un poco de visibilidad.

Los martes, a las 21:00 horas suelen hacer entrevistas con diferentes artistas en directo a través de Facebook, tienen grupos en Whatsapp y Facebook donde cada autor puede publicar su obra..., en resumidas cuentas, dan difusión a quien tenga algo que aportar al mundo de la cultura. Y hoy quería darles a conocer este proyecto (para alguno seguro que estoy descubriendo la pólvora a estas alturas) porque, más allá de lo que nos ofrecen en mainstream o en los medios masivos de comunicación, hay un mundo que no cuenta con tantos altavoces sin que tenga por qué resultar menos interesante. Ya saben, puede estar muy bien la música de Los 40 Principales (o no, depende del gusto de cada uno) pero a veces los mejores temas se encuentran en el circuito underground. En Huella Cultural, ambos tendrían cabida en igualdad de condiciones. Yo he sido entrevistado como, meses más tarde, lo fue el cantante Javián (ex OT y Fórmula Abierta). Aquí todo el mundo puede dejar huella..., cultural.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN