El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 29/04/2024  

El Condado

Almonte reivindica los derechos de las personas con capacidades diferentes

Compromiso y reivindicación en la lectura del Manifiesto de las Personas con Capacidades Diferentes en Almonte

Publicidad AiPublicidad Ai

Lectura manifiesto Personas Capacidades Diferentes en Almonte

Lectura manifiesto Personas Capacidades Diferentes en Almonte

Almonte ha reinvidicado hoy los derechos de las personas con capacidades diferentes. Se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes, que se conmemora el próximo 3 de diciembre. La vicepresidenta de la Asociación La Canariega, Cristi Rodríguez, fue la encargada de dar voz a las reivindicaciones del colectivo de personas con capacidades diferentes, respaldada por la presencia de los concejales de Participación Ciudadana, Tomás Ruiz, y Servicios Sociales, Ana Saavedra.

Los colectivos de Personas con Capacidades Diferentes de Almonte, El Rocío y Matalascañas, representados por La Canariega, la Tortuga, La Estrella de Doñana, El Pastorcito y EMILAD, han alzado la voz para hacer eco a sus necesidades y aspiraciones. Estos colectivos han exigido ser escuchados a través de los profesionales que comparten su día a día, reconociendo que estos conocen los recursos más efectivos y esenciales para su bienestar. Además, también han instado al Ayuntamiento a mantener su respaldo a asociaciones sin ánimo de lucro, subrayando que sin su apoyo, enfrentarían dificultades en infraestructura y adquisición de materiales, entre otras áreas fundamentales.

Igualmente, han solicitado al tejido empresarial de Almonte que apueste por la contratación de personas con capacidades diferentes, destacando que esta acción no solo brinda apoyo económico, sino también una motivación esencial para demostrar sus habilidades día tras día. Y han pedido a las Administraciones estatales, autonómicas, provinciales y locales su colaboración para ampliar la atención temprana más allá de los 6 años, así como garantizar la difusión, conocimiento y aplicación de instrucciones y protocolos para trastornos generalizados del desarrollo.

Bajo el lema 'Diferentes en vuelos pero con el mismo derecho a volar', hacen un llamado a que este manifiesto no sea olvidado, sino que marque el inicio de un compromiso continuo por parte de toda la comunidad. Recordando que son personas felices cuando se les respeta y acepta tal como son.

Además, se ha destacado que esta jornada conmemorativa debe ser una ocasión para recordar las reivindicaciones relacionadas con los derechos y deberes de las personas con capacidades diferentes, que a menudo se ven ignorados. haciendo un llamado a intensificar los esfuerzos en la extensión de los derechos sociales y la mejora de la calidad de vida de este valioso colectivo.

Previamente a la lectura del manifiesto, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Local de Discapacidad, donde representantes de las asociaciones locales que trabajan a diario por las necesidades de este colectivo, abordaron la redacción del manifiesto. Un encuentro que representa un paso significativo hacia la colaboración continua y la construcción de un futuro más inclusivo para todos.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN